Congreso condecora a Sergio Díaz-Granados con la Orden de la Democracia Simón Bolívar

El Congreso de la República otorgó la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado de Gran Cruz a Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en reconocimiento a su trayectoria en el servicio público y su gestión al frente de la entidad multilateral.
La distinción destaca los avances impulsados por Díaz-Granados durante su liderazgo en CAF, entre ellos el fortalecimiento financiero de la organización, la ampliación de su presencia en Centroamérica y el Caribe, así como la estrategia para duplicar la cartera de financiamiento hacia el año 2031.
Durante su administración, CAF ha consolidado su papel como uno de los principales bancos de desarrollo de la región, apoyando proyectos de infraestructura, sostenibilidad, integración y crecimiento económico en varios países latinoamericanos.
Este reconocimiento se suma a otros logros recientes del dirigente colombiano en el ámbito internacional. Entre ellos figuran su inclusión en la lista TIME100 Climate, que destaca a líderes influyentes en materia climática, y la Medalla de Oro otorgada por Americas Society/Council of the Americas por sus aportes al desarrollo regional.
Tags
Más de
Ecopetrol confirma filtración de datos tras ciberataque contra empresas del Grupo
La compañía aseguró que sus plataformas operan con normalidad y avanza con las autoridades en la investigación.
Petro responde a Angie Rodríguez: anuncia demanda, niega amenazas y defiende a Juliana Guerrero
Tras las explosivas declaraciones de Rodríguez, el jefe de Estado anunció acciones penales, cuestionó su gestión y negó las versiones sobre una supuesta red de influencia en Palacio.
Recuperan 54 cuerpos de personas no identificadas en cementerio de Pitalito, Huila
En la más reciente intervención forense fueron hallados 13 cuerpos, tres de ellos con orientación de identidad.
Angie Rodríguez rompe el silencio sobre Petro: revela amenazas, miedo y una crisis al interior del Gobierno
Rodríguez reveló detalles de su enfrentamiento con el presidente Petro, las amenazas que dice haber recibido y las razones por las que teme por su vida.
A la cárcel gestor de paz de Petro, sería dueño de la droga que transportaba ‘Narcochofer’ en 2022
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Carlos Vélez, alias ‘El Mono’.
Defensa de alias ‘Papá Pitufo’ denuncia penalmente a Petro ante la Comisión de Acusaciones
El equipo jurídico del presunto contrabandista lo señala de injuria, calumnia y abuso de autoridad por sus declaraciones públicas.
Lo Destacado
20 años de cárcel a Hernán Giraldo por abuso de tres menores en la cárcel
Haciéndolas pasar por familiares, este sujeto violó a las niñas. Una de ellas tenía discapacidad cognitiva.
Procuraduría pide suspender millonario contrato de la desalinizadora de Santa Marta
El Ministerio Público solicitó a Essmar detener temporalmente el proceso contractual de $786.000 millones mientras revisa posibles riesgos en su estructuración.
Repudian burla de influencer y congresista sobre niños reclutados: “esos hijueputicas niños”
La creadora de contenido conocida como ‘Macafolla’ y la representante del Pacto Histórico, ‘Lalis’ están en el ojo del huracán por su burla sobre los más de 18 mil menores reclutados por las Farc.
Banda de ladronas azota a los comercios del Centro Histórico de Santa Marta
En las imágenes, se observa como una de las integrantes aborda al personal del local para desviar su atención.
Joven venezolano fallece tras caer de un árbol en Gaira
Ronny Xavier Lucena sufrió lesiones severas y murió en el Hospital Julio Méndez Barreneche pese al esfuerzo del personal médico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































