Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Junio de 2026 - 9:25am

Suecia arrasa, Ecuador cae ante Costa de Marfil y Japón rescata un empate de infarto

Una jornada intensa dejó goleada sueca, derrota ajustada de la ‘Tri’ y un cierre dramático en el Grupo F.
Fotos: Fifa
Anuncio
Anuncio

Los grupos E y F del Mundial comenzaron a tomar forma este domingo con una jornada que dejó de todo: un triunfo resuelto sobre la hora, una goleada sin discusión y un empate que se escapó cuando parecía definido. Costa de Marfil, Suecia y Japón fueron protagonistas en una fecha que mantuvo la emoción hasta el pitazo final.

Costa de Marfil 1-0 Ecuador

Ecuador estuvo más cerca durante buena parte del compromiso. La selección dirigida por Sebastián Beccacece manejó varios tramos del partido y generó las oportunidades más claras, pero volvió a encontrarse con un viejo problema: la falta de definición.

La Tri avisó en repetidas ocasiones y hasta vio cómo el travesaño le negó el gol en dos oportunidades. Costa de Marfil, en cambio, supo resistir cuando más sufrió y esperó pacientemente su oportunidad.

Cuando el empate parecía sentenciado, apareció Amad Diallo en el minuto 90 para romper la igualdad y darle los tres puntos al conjunto africano. Un golpe duro para Ecuador, que dejó buenas sensaciones en el juego, pero terminó con las manos vacías.

Suecia 5-1 Túnez

Si hubo una selección que dejó una de las primeras grandes muestras de autoridad en esta fase de grupos fue Suecia. El conjunto europeo hizo gala de su poder ofensivo y no tardó en marcar diferencias frente a Túnez.

Yasin Ayari abrió el camino muy temprano y luego aparecieron Alexander Isak, Viktor Gyökeres y Mattias Svanberg para ampliar una ventaja que fue creciendo con el paso de los minutos. Aunque los tunecinos encontraron un descuento antes del descanso, nunca lograron meterse realmente en el partido.

La segunda mitad fue prácticamente un monólogo sueco. Con espacios y confianza, los dirigidos por Graham Potter terminaron firmando una goleada que los deja como líderes del Grupo F tras la primera jornada.

Países Bajos 2-2 Japón

El partido más vibrante de la jornada se vivió en Dallas. Después de un primer tiempo equilibrado y con pocas emociones, neerlandeses y japoneses ofrecieron un segundo tiempo cargado de intensidad y goles.

Virgil van Dijk abrió el marcador para Países Bajos, pero Japón respondió rápidamente por intermedio de Keito Nakamura. Más tarde, Crysencio Summerville volvió a adelantar a los europeos y parecía encaminar la victoria.

Sin embargo, Japón nunca bajó los brazos. Cuando el reloj se acercaba al final, una acción dentro del área terminó favoreciendo a los asiáticos y les permitió encontrar el 2-2 definitivo en el minuto 89, un premio a la insistencia de un equipo que peleó cada balón hasta el cierre.

La tabla empieza a moverse

Tras la primera fecha, Costa de Marfil acompaña a Alemania en la parte alta del Grupo E, mientras que Suecia toma el liderato del Grupo F luego de su contundente presentación. Japón y Países Bajos sumaron un punto cada uno, dejando abierta una zona que promete seguir entregando emociones en las próximas jornadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Bacca

Carlos Bacca está cerca de convertirse en nuevo jugador del Deportivo Cali

El club azucarero confirmó un principio de acuerdo con el delantero, cuya llegada depende de los exámenes médicos y la firma del contrato.

13 horas 2 mins

Fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja decenas de heridos

Equipos de rescate continúan evaluando los daños mientras las autoridades advierten sobre la posibilidad de nuevos temblores.

13 horas 45 mins
1 día 4 horas

Unión Magdalena empezó con el pie izquierdo y sin puntos el segundo semestre

El 'Ciclón Bananero' cayó 1-0 frente a Bogotá FC.

1 día 10 horas

Un nuevo capítulo estratégico: 1xBet renueva su colaboración con el Dallas Open

El Dallas Open se celebra cada año en pistas duras cubiertas y cuenta con pruebas de individuales y dobles masculinos.

4 días 11 horas

“El Caballo ya galopa en el nido”: Ricardo Márquez llega a Águilas Doradas

El delantero samario regresa a Colombia tras un periodo en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.

5 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fuentes.
Natalia Fuentes.

La cordobesa Natalia López es designada como Mintrabajo en gobierno de Abelardo

La abogada es también magister en Derecho Público y Administración de Empresas.

3 horas 8 mins

Gabriela Muñoz, la "otra Juliana Guerrero" señalada de influir en la Aerocivil y defendida por Petro

La influenciadora anunció acciones legales tras las acusaciones de Angie Rodríguez, mientras el presidente calificó los señalamientos de "calumnias".

4 horas 52 mins
Víctima de reclutamiento forzado por parte de las Farc
Víctima de reclutamiento forzado por parte de las Farc

“No somos hijueputicas, somos sobrevivientes de la tragedia”: Víctimas tras burla de influenciadora

Deisy Dorelly Guanaro, es una de las víctimas más visibles del reclutamiento forzado, tortura y abuso sexual por parte del secretariado de las Farc, por lo que pidió respeto y empatía.

6 horas 39 mins

Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo De La Espriella y anuncia protestas

El bloque de oposición decidió ausentarse de la ceremonia presidencial y promover manifestaciones en Cali, Bogotá, Barranquilla y otras regiones.

6 horas 31 mins
José Manuel Restrepo y Keiko Fujimori
José Manuel Restrepo y Keiko Fujimori

Vicepresidente asiste a posesión de Keiko Fujimori y anuncia reapertura de embajadas

El vicepresidente electo sostuvo una reunión con la nueva presidenta de Perú, comprometiéndose al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

5 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas