Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Junio de 2026 - 10:15am

Alcaldía anuncia legalización de predios y mejoras de vivienda en El Milagro

La administración distrital informó que iniciará los trámites para formalizar 12 hectáreas ocupadas por familias del sector y priorizará adecuaciones en 30 viviendas.
Alcaldía al Barrio - El Milagro
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta anunció el inicio de los trámites para la legalización de los predios ubicados en los barrios El Milagro 1 y 2 y Villa Estadio, así como un programa de mejoramiento de viviendas que beneficiará a familias de este sector de la ciudad.

Los anuncios fueron realizados por el alcalde Carlos Pinedo Cuello durante una jornada de Alcaldía al Barrio, en la que escuchó las principales necesidades planteadas por la comunidad.

Según explicó el mandatario, el proceso de legalización abarcará 12 hectáreas de terrenos de propiedad del Distrito que han sido ocupadas durante varias décadas por familias del sector. Para ello, la administración trabajará de manera conjunta con líderes comunitarios y la Secretaría de Planeación.

Durante la actividad, el alcalde también advirtió que la administración distrital ejercerá controles frente a nuevas ocupaciones irregulares de predios públicos, con el fin de proteger los bienes del Distrito y garantizar que los procesos de legalización beneficien a quienes actualmente residen en la zona.

En materia de vivienda, la Alcaldía informó que serán priorizadas 30 familias para recibir adecuaciones en sus hogares a través de programas de mejoramiento habitacional. Asimismo, se realizará una caracterización para identificar los casos que requieran procesos de reubicación y acceso a soluciones de vivienda.

La jornada también incluyó la entrega de ayudas a la comunidad. De acuerdo con la administración distrital, con apoyo del Gobierno nacional se distribuyeron más de 300 mercados entre familias del sector.

Las medidas anunciadas buscan avanzar en la regularización urbanística de estos barrios y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control

Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular

4 horas 17 mins
Créditos

Hallan cuerpo sin vida a un costado de la vía en cercanías de Puerto Mosquito

El cadáver de un hombre fue encontrado con las manos y los pies amarrados

10 horas 12 mins
Clínica bahía

Mujer lucha por su vida tras ser arrollada por camioneta en la Troncal del Caribe

Diana Gómez se encuentra en estado crítico en la UCI de la Clínica Bahía.

1 día 51 mins
Parque de Reservas de Curinca

¿Y alumbrado público? Parque de Reservas de Curinca completa un mes a oscuras

La comunidad ha denunciado hechos de inseguridad y el deterioro del espacio público.

1 día 1 hora

Denuncian rebosamientos de agua de alcantarilla en el Mercado Público

Pese a los constantes llamados a la Essmar, la situación no ha sido atendida por la empresa.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

3 horas 4 mins

SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control

Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular

4 horas 14 mins
Cortesía
Cortesía
9 horas 4 mins

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

8 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas