Magdalena, entre los departamentos con más testigos electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el Magdalena se encuentra entre los departamentos del país con mayor número de testigos electorales inscritos para las elecciones presidenciales y vicepresidenciales del próximo 31 de mayo.
De acuerdo con el más reciente reporte de la autoridad electoral, el departamento registra 7.779 ciudadanos postulados para ejercer funciones de vigilancia y observación durante la jornada democrática.
Con esta cifra, Magdalena aparece dentro del grupo de territorios que cuentan con entre cinco mil y diez mil acreditaciones de testigos electorales en todo el país.
El CNE recordó que el proceso de inscripción de estos actores estará habilitado hasta este jueves 28 de mayo a las 5:00 de la tarde mediante la Plataforma de Postulación y Acreditación de Actores Electorales.
A nivel nacional, la entidad reportó más de 276 mil ciudadanos postulados como testigos de mesa en los 32 departamentos y Bogotá, con el objetivo de fortalecer la transparencia y el control electoral en las más de 120 mil mesas habilitadas para los comicios.
La autoridad electoral destacó que los testigos cumplen una función clave en el seguimiento de las votaciones y en las comisiones escrutadoras, contribuyendo a las garantías de transparencia y legitimidad del proceso electoral.
Tags
Más de
Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Pivijay
El crimen ocurrió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Canoas.
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Alfredo Martínez expuso avances en la recuperación de la Ciénaga Grande durante congreso ambiental
El director de Corpamag destacó los avances en la restauración del manglar y advirtió sobre los retos que aún enfrenta este ecosistema por la sedimentación, el uso del agua y el cambio climático.
Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto
La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
Air-e detecta hurto de energía en Ciénaga y varios comercios de Santa Marta
Entre las irregularidades encontradas figura también un reconocido hostal en Taganga.
Asamblea del Magdalena crea comisión para impulsar preparativos del Bicentenario de Simón Bolívar
La iniciativa, presentada por la diputada Rosita Jiménez, busca articular a entidades públicas y privadas para impulsar acciones de cara a la conmemoración a la muerte del Libertador.
Lo Destacado
Estos serían los samarios con presencia en el gobierno de Abelardo De la Espriella
Al menos cinco dirigentes, empresarios y profesionales vinculados a Santa Marta tendrían posiciones de importancia en el nuevo Gobierno Nacional, entre ellos Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres de mayor confianza del nuevo Presidente.
Alcaldía avanza en el fortalecimiento de 191 emprendedores de Santa Marta
El objetivo principal es acelerar el crecimiento del tejido empresarial local, conectar a los emprendedores con nuevos mercados y fortalecer sus procesos de innovación y competitividad.
Uribe y Pastrana arriban a Cali para respaldar la posesión de Abelardo De la Espriella
Tras despejarse las dudas sobre la asistencia de Uribe por razones de seguridad, ambos expresidentes expresaron su respaldo al nuevo Gobierno y señalaron la jornada como un hito para la seguridad y el futuro del país.
Rey de España, Milei y demás líderes coinciden en Cali para posesión de De la Espriella
La llegada de las comitivas internacionales refleja una amplia presencia de líderes en el territorio vallecaucano.
Hoy en Cali: Abelardo De la Espriella asumirá la Presidencia de Colombia
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en la Arena USC.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























