Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Mayo de 2026 - 8:39am

Aceptaron los cargos: 25 años de cárcel a asesinos de Alessandro Coatti en Santa Marta

Tres de los cinco detenidos fueron sentenciados a penas severas, mientras que quien guardó partes del cuerpo del italiano en bolsas, recibió solo 30 meses de prisión.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación informó que luego de aceptar los cargos imputados, cinco personas fueron condenadas por el asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti, ocurrido el pasado 5 de abril de 2025 en Santa Marta.

El macabro crimen, sacudió al país por el nivel de sevicia, pues tras ser asesinado, el cuerpo del turista extranjero fue arrojado en diferentes lugares de Santa Marta.

Por estos hechos, un juez condenó a Isaac Enrique Márquez Charris, Brayan Augusto Cantillo Salcedo y Oswall Moisés Ospino Navarro, sentenciados a 25 años y 10 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Otro de los implicados, identificado como José Ángel Liscano, fue condenado a 30 meses de prisión por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, mientras que Andrea Camila Verdugo Escorcia, quien recibió una pena de 24 meses de prisión por omisión de denuncia de particular.

 

Detalles del crimen

Fiscales de la Seccional Magdalena y de la Dirección Especializada contra las Violaciones de los Derechos Humanos obtuvieron pruebas que dan cuenta de los roles y actividades ilícitas que cumplieron estas personas.

Inicialmente, se conoció que la víctima fue contactada por una aplicación virtual de citas y convencida de atender un encuentro en una vivienda ubicada en el barrio San José del Pando.

Ospino Navarro fue el encargado de transportar al hombre que engañó al ciudadano italiano y lo indujo a ir al inmueble.

Entre tanto, Ospino Navarro, Márquez Charris y Cantillo Salcedo recibieron y sometieron al extranjero, le hurtaron el celular y algunos objetos de valor, golpearon con un arma de fuego y objetos contundentes hasta causarle la muerte, y finalmente lo desmembraron.

Posteriormente, intervino José Ángel Lizcano para guardar las partes del cuerpo en bolsas plásticas, que fueron distribuidas y abandonadas en diferentes lugares.

En el curso de la investigación se conoció que Verdugo Escorcia conoció de la ocurrencia del crimen, se abstuvo de denunciar a las autoridades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Historia

El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía

El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.

5 horas 40 mins
Air-e

Atención Santa Marta: más de 20 barrios estarán sin luz este lunes

Las obras se extenderán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

10 horas 3 mins
Conflagracion

Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa

Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración

1 día 13 horas
Conflagración

Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira

Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.

1 día 14 horas

Más de 130 superdeportivos ya recorren el Caribe y regresan este sábado a Santa Marta

La caravana salió este viernes desde la Marina Internacional y recorrerá 1.028 kilómetros por carreteras del Caribe antes de regresar a la ciudad.

2 días 3 horas
La Norte

Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta

La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Masacre en Cesar: cuatro personas fueron asesinadas en un estadero

La incursión sicarial ocurrió en el establecimiento ‘Cabeza de Hacha’, solo dos días después de realizarse un consejo extraordinario de seguridad en la zona.

2 horas 3 mins

Dos muertos deja choque entre motocicleta y bus del cantante Martín Elías Jr. en Santander

Reportes preliminares de la Policía de Tránsito señalan una presunta invasión de carril por parte de los motociclistas.

4 horas 20 mins

Aerocivil activa protocolos de búsqueda por desaparición de avioneta en la ruta Chocó - Bogotá

En el vehículo se desplazaban cinco ocupantes (el piloto y cuatro pasajeros).

5 horas 13 mins
Historia
Historia

El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía

El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.

5 horas 28 mins

Hallan sin vida a creador de contenido tras reportar su desaparición en Magdalena

Las autoridades investigan los hechos, mientras familiares reportan que la motocicleta en la que se desplazaba aún no ha sido localizada.

6 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months