Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Abril de 2026 - 3:57pm

Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo golpe contra la extorsión fue asestado en Santa Marta tras la captura de alias “Leonardo”, señalado de extorsionar a comerciantes del centro y el mercado público.

El procedimiento fue adelantado por unidades del GAULA de la Policía Nacional, en medio de operativos contra este delito que afecta al sector comercial de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el capturado sería presunto integrante del grupo armado Autodefensas Conquistadores de la Sierra y tendría el rol de dinamizar los cobros ilícitos. Según la investigación, alias “Leonardo” exigía a sus víctimas una cuota inicial de 400 mil pesos y pagos mensuales de 200 mil, a cambio de permitirles continuar con sus actividades.

Durante la captura, las autoridades incautaron dinero en efectivo y otros elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía. Posteriormente, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, aseguró que continuarán las acciones para combatir la extorsión en la ciudad e invitó a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 165 bajo la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Advierten paso de onda tropical por la región Caribe: afectará a Santa Marta

Las lluvias se estarán registrando hasta el fin de semana.

6 mins 19 segs

Se levanta paro en la Troncal del Caribe tras acuerdo con gobierno nacional y local

La mesa de diálogo dejó 23 compromisos enfocados en justicia, atención humanitaria y garantías de no repetición.

8 mins 19 segs
Universidad del Magdalena

Unimagdalena transforma la educación: 68 docentes reciben título de maestría

Con una inversión conjunta superior a los 2.000 millones de pesos, esta alianza fortalece la investigación y la enseñanza.

14 horas 13 mins

¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río

Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.

17 horas 17 mins

Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena

El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.

17 horas 26 mins
Pozo ilegal de agua

Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta

El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.

18 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Advierten paso de onda tropical por la región Caribe: afectará a Santa Marta

Las lluvias se estarán registrando hasta el fin de semana.

5 mins 17 segs

Luis Gilberto Murillo retira su candidatura presidencial y se une a Iván Cepeda

Esta decisión busca sumar apoyos de sectores de centro y reconfigurar las alianzas políticas de cara a las elecciones.

51 mins 17 segs

Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa

La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.

15 horas 15 mins
capturados
capturados

Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena

En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.

16 horas 32 mins

¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río

Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.

17 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months