Magdalena contará con 800 becas académicas para estudiantes de bajos recursos

En medio de la Cumbre Nacional de Diputados y Secretarios de Asambleas Departamentales 2026, que se desarrolla en Santa Marta, el departamento del Magdalena recibió 800 becas académicas dirigidas a estudiantes de escasos recursos.
Los cupos fueron otorgados por la Universidad de Asturias y contemplan un descuento del 65% sobre el valor total de los programas, lo que representa una oportunidad para jóvenes y profesionales que buscan acceder a formación superior.
El anuncio se dio durante este encuentro nacional, organizado por la Confederación de Diputados de Colombia, que reúne a representantes de distintas regiones del país para abordar temas relacionados con la gobernabilidad y el fortalecimiento institucional.
De acuerdo con lo informado, las becas estarán disponibles a través de convocatorias abiertas en los municipios del departamento, con el objetivo de garantizar procesos transparentes y equitativos en la asignación de los cupos.
Desde la Asamblea del Magdalena señalaron que esta iniciativa hace parte de las gestiones adelantadas para establecer alianzas con instituciones educativas, con el fin de ampliar las oportunidades de acceso a la educación en la región.
La cumbre, que se lleva a cabo entre el 15 y el 18 de abril en el Hotel Irotama, se consolida como un espacio clave para el intercambio de experiencias y la construcción de estrategias conjuntas entre las asambleas departamentales del país.
Tags
Más de
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios
La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.
Samario perdió la vida tras colisionar contra un bus cerca del peaje de Tasajera
El motociclista fue identificado como Omar Alfredo Quintero Hernández, de 39 años.
Judicializan a cinco docentes en Ciénaga por presuntas irregularidades en nombramientos
Tres de los implicados deberán cumplir detención domiciliaria mientras avanza el proceso.
Refuerzan seguridad en Magdalena para las elecciones de este domingo
Más de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública acompañarán la jornada electoral en el departamento.
El cónsul William Bistransky visitará Santa Marta durante el mes de julio.
Durante la reunión, ambas partes acordaron avanzar en una agenda de cooperación enfocada en tres áreas estratégicas para el departamento: seguridad, promoción turística y educación
Lo Destacado
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial
Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.
“Ni mi indagatoria tapará los jóvenes asesinados en su gobierno”: Uribe responde a Petro y Cepeda
El exmandatario señaló que la Fiscalía no le está brindando las garantías constitucionales correspondientes, argumentando que el llamado se produjo “sin practicar todas las pruebas pedidas y decretadas, y sin decretar otras”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























