Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Abril de 2026 - 9:15am

Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo

El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta emitió un comunicado en el que respondió a la polémica generada por recientes declaraciones del alcalde Carlos Pinedo Cuello, las cuales, según el Distrito, han sido interpretadas de manera imprecisa en algunos espacios.

De acuerdo con la administración distrital, el mandatario ha sido claro en su respeto por la libertad de prensa y la libre expresión, señalando que en ningún momento se ha buscado limitar o censurar el ejercicio periodístico en la ciudad.

En el pronunciamiento, la Alcaldía indicó que las declaraciones estaban relacionadas con la circulación de información sin verificación, la cual, según sostienen, puede afectar la imagen de la ciudad y su desarrollo.

En ese sentido, el llamado del alcalde ha sido a promover un ejercicio informativo responsable, basado en el rigor y el equilibrio, que aporte a la construcción de ciudad y fortalezca la confianza de la ciudadanía.

Finalmente, desde la administración distrital reiteraron su disposición al diálogo abierto con los medios de comunicación, así como su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Convocan velatón por la recuperación del reportero gráfico José Puentes

Será este martes a las 6:00 p.m. en la Clínica Bahía, donde permanece en estado crítico tras un accidente de tránsito.

6 horas 55 mins
7 horas 42 mins

Capturan en Santa Marta a presunto responsable del feminicidio de Natalia López

El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque que acabó con la vida de la joven.

12 horas 3 mins
Unimagdalena.

Unimagdalena le apuesta a la primera acreditación nacional del programa de Contaduría

La inspección de los pares académicos se extenderá hasta el próximo 9 de abril.

12 horas 25 mins

Santa Marta en alerta por alto riesgo de incendios forestales

Según el Ideam, las condiciones de sequía y los fuertes vientos han incrementado las emergencias, con más de 60 casos registrados este año.

12 horas 47 mins

Capturan a presuntos miembros de la Acsn: le incautaron armas de fuego

Así lo reportó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

13 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado

La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.

5 horas 2 mins
Exministro Ricardo Bonilla
Exministro Ricardo Bonilla

Corrupción en Ungrd: queda en libertad exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión tras cumplirse los plazos legales sin que se iniciara el juicio en su contra.

12 horas 52 mins
El Alcalde de Bogotá cuestionó la desición del Ejecutivo.
El Alcalde de Bogotá cuestionó la desición del Ejecutivo.

En Bogotá, operativo desarticula banda pero al cabecilla lo nombraron ‘Gestor de Paz’

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó su inconformidad ante este hecho: “así es muy jodido luchar contra la delincuencia”.

4 horas 24 mins
Municipio de El Banco, Magdalena
Municipio de El Banco, Magdalena

Aprueban ley 550 para el municipio de El Banco, Magdalena

La administración municipal indicó que esta medida permitirá iniciar el proceso de saneamiento fiscal.

4 horas 54 mins
Capturados
Capturados

Extorsionaban hasta por $50 millones en la Troncal: caen 13 de ‘Los Pachencas’

Entre los detenidos figuran alias ‘Boyaco’ (jefe financiero) y ‘Yao’ (cabecilla militar), señalados de liderar una red de extorsión a comerciantes, hoteleros y ganaderos.

5 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months