¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

Luis Javier Suárez volvió a robarse los reflectores en Portugal. Esta vez no solo por su olfato goleador, sino por un gesto de honestidad poco común que terminó teniendo premio.
El delantero colombiano fue protagonista en la victoria 1-4 del Sporting CP sobre Alverca, por la jornada 27 de la Primeira Liga. El samario arrancó como titular y vivió una secuencia que marcó el partido.
Sobre el cierre del primer tiempo, el árbitro sancionó penal a su favor tras una acción con el arquero. Sin embargo, Suárez se levantó de inmediato y le hizo señas al juez para que no cobrara la falta, admitiendo que no hubo contacto suficiente. La decisión fue revisada en el VAR y el penal fue anulado. Pese a su sinceridad, el colombiano vio la tarjeta amarilla.
Lejos de afectarlo, la amonestación pareció encenderlo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, al minuto 50, Suárez tomó el balón fuera del área, perfiló su remate y sacó un derechazo potente que se clavó en el ángulo para el 0-2 parcial. Un gol de alta factura que dejó sin reacción al arquero rival y confirmó el gran momento del atacante.
El marcador lo abrió previamente Pedro Gonçalves y luego se ampliaría con tantos de Geny Catamo y nuevamente Gonçalves, mientras que el local descontó de manera momentánea. El Sporting terminó imponiendo condiciones como visitante.
Con esta anotación, Suárez alcanzó los 24 goles en la liga portuguesa y ya suma 33 tantos en la temporada 2025/26, además de siete asistencias en 42 compromisos, cifras que lo consolidan como uno de los colombianos más destacados en el exterior.
El delantero ahora se unirá a la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos ante Croacia y Francia en la fecha FIFA de marzo, donde espera trasladar su racha goleadora al combinado nacional.
Tags
Más de
Magdalenense logra doble oro en Panamericanos y clasifica al Mundial de Ajedrez en Malasia
Ramón Junior Gónzález alcanzó el primer lugar en la categoría Sub-2300 en Brasil.
Jesurun seguirá mandando en la FCF: fue reelegido como presidente hasta 2030
El dirigente fue ratificado por la Asamblea y encabezará el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación durante los próximos cuatro años.
Tras los disturbios, América de Cali no podrá jugar en Bogotá
Las autoridades de la capital rechazaron la solicitud del club, que buscaba trasladar temporalmente su localía a Bogotá.
Unión Magdalena, sin reacción: cayó ante Tigres y sigue último
El ‘Ciclón’ perdió 1-0 en Bogotá.
Dura sanción a jugadores de la selección Argentina tras los incidentes del Mundial
La FIFA confirmó los castigos contra varios integrantes de la Albiceleste por los incidentes ocurridos después de la final del Mundial 2026.
Selección Colombia ya tiene rivales para sus primeros amistosos tras el Mundial
La Tricolor enfrentará a México, Paraguay y Perú en la próxima fecha FIFA, con partidos programados en distintas ciudades de Estados Unidos.
Lo Destacado
Sicariato en Santa Marta: asesinan a tiros a entrenador físico en Gaira
Debido a la gravedad de las heridas, Jorge Sánchez falleció de forma inmediata en el lugar de los hechos.
Abelardo de la Espriella firma extradición de 'Pinocho' y 'Muñeca', ex jefes de las ACSN
Son 5 extradiciones que habían sido suspendidas durante el gobierno de Gustavo Petro en medio de procesos de la denominada ‘Paz Total’. Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’, se encuentra prófugo.
Fallece maestro de obra venezolano tras accidente de tránsito en Santa Marta
Tras luchar por su vida durante cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos, perdió la vida Ramón José Quintero.
“Encontramos gas ‘atrapado’ en trámites administrativos”: Presidente de Agencia de Hidrocarburos
Ernesto Forero indicó que se creó un equipo especializado para resolver varios líos administrativos y así ayudar que nuevos volúmenes de gas adjudicados lleguen al mercado.
No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala
La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































