22 heridos deja explosión en el Metro de Londres

El número de personas hospitalizadas tras resultar heridas hoy a causa de una explosión en un tren del Metro de Londres, en la estación de Parsons Green, asciende a 22, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés).
Los 22 pacientes están ingresados en los hospitales Imperial, Chelsea & Westminster, Guy's y St Thomas', y en el centro de urgencias Central Community Healthcare Urgent Care.
Según los medios británicos, varias personas sufrieron quemaduras en la cara, brazos y piernas.
La explosión, que provocó un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.
El ataque, perpetrado sobre las 07.21 GMT, ocurrió en el tramo externo de la línea District Line, que ha sido suspendida parcialmente, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court.
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, presidirá por la tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno.
Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un ataque "terrorista", que provocó una "bola de fuego" en un tren repleto de pasajeros.
El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena (norte) en mayo; el del Puente de Londres en junio, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital británica.
Tags
Más de
Miércoles de Ceniza: la ceremonia que da inicio para la Cuaresma católica
Con la imposición de la ceniza y el llamado al arrepentimiento, la Iglesia católica abre hoy el tiempo litúrgico que antecede a la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Europa inicia investigación contra Shein por venta de muñecas sexuales con apariencia infantil
La Comisión Europea abrió un proceso formal contra la plataforma por la venta de este tipo de productos y por posibles fallas en sus sistemas de control y recomendación.
Congreso del Perú destituye al presidente interino, José Jerí
La decisión se tomó con una amplia mayoría de 75 votos a favor y 24 en contra.
Once muertos tras operativos de EE. UU. contra lanchas señaladas de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico
Tres ataques ejecutados por el Comando Sur de Estados Unidos contra embarcaciones presuntamente vinculadas al transporte de droga dejaron 11 fallecidos.
Régimen talibán avala golpizas a mujeres cuando no dejen heridas “visibles”
El nuevo Código Penal fija apenas 15 días de cárcel si la agresión deja moretones o fracturas comprobables.
¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas
María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’
Lo Destacado
Pánico en Aracataca: ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’ se enfrentan a bala
Habitantes de la vereda El Salto vivieron horas de terror debido a la intensa confrontación.
Vuelven a atacar con drones la estación de Policía en Dagua en menos de 24 horas
Hasta ahora no hay reporte de heridos.
¡Se salvó de milagro! Mujer sufrió grave accidente al perder el control de su motocicleta
Se debate entre la vida y la muerte tras la aparatosa caída.
Daniel Briceño denuncia a Nueva EPS por divulgar historia clínica del niño Kevin Acosta
El activista y candidato a la Cámara cuestionó la actuación del presidente Petro al revelar, sin consentimiento alguno, los datos clínicos del menor, recordando que es un delito.
Sedimento tapona canales naturales y ocasiona mortandad de peces en Lago Dulcino
Así lo confirmó la inspección adelantada por el Dadsa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































