Emergencia en Villas de Alejandría por mala planificación hace 25 años: reubicarán familias

En respuesta inmediata a la emergencia presentada en el barrio Villas de Alejandría este domingo 15 de marzo, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello lideró una visita al sector junto a equipos técnicos de la Oficina de Gestión del Riesgo, la Gerencia de Infraestructura y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar–, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para brindar una solución a la comunidad.
La situación se registró cuando el terreno comenzó a ceder, en un punto donde se adelantaban trabajos para la instalación de una tubería de alcantarillado, que hace más de 25 años no se intervenía.
Lo anterior provocó el desplome de parte del suelo, generando afectaciones en tres viviendas del sector. En medio del hundimiento, un árbol de gran tamaño cayó sobre una de las casas, causando daños en su estructura. De acuerdo con la información entregada por los equipos técnicos, la emergencia estaría asociada a la mala planificación y falta de obras en este punto, durante más de dos décadas.
Ante esta situación, la administración distrital avanza en la intervención del sistema de alcantarillado para culminar los trabajos pendientes y restablecer el funcionamiento normal del alcantarillado.
Reubicación temporal
El alcalde Carlos Pinedo Cuello, destacó que la Alcaldía de Santa Marta asumirá la reparación de los daños que se generaron en las viviendas afectadas, en coordinación con los propietarios. Además, de la reubicación temporal de las familias más afectadas para que no corran ningún tipo de peligro mientras se soluciona definitivamente esta problemática.
“Los traumatismos que se les generaron a las diferentes viviendas corren por cuenta de la Alcaldía de Santa Marta. Nos vamos a poner de acuerdo con los dueños de las casas para repararlas. Ese es nuestro compromiso con la comunidad”, puntualizó.
Como medida preventiva, la administración distrital adelantará en el curso de la semana que inicia una mesa técnica con representantes de la comunidad y también estarán los organismos de control, todo esto, para despejar cualquier duda que tengan en relaciona esta obra.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta
Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta
Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto
La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.
Lo Destacado
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis
La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































