Demuelen puente colapsado en Mendihuaca para instalar estructura militar

Mientras continúa operando el paso provisional en el sector de Mendihuaca, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció el inicio de una nueva fase de obras que busca restablecer de manera definitiva la movilidad entre Santa Marta y La Guajira.
De acuerdo con un comunicado, ya comenzó la llegada de maquinaria, personal especializado y las estructuras del puente modular que será instalado por el Ejército Nacional en la zona afectada. De manera paralela, este 10 de marzo se dio inicio a la demolición del puente colapsado, intervención necesaria para permitir el montaje de la estructura militar.
Según informó la entidad, estos trabajos se desarrollan bajo la coordinación del Ministerio de Transporte y hacen parte del cronograma establecido para atender la emergencia que mantiene en vilo a comunidades, transportadores y sectores productivos de la región.
El puente militar ofrecerá una solución de mayor estabilidad para el tránsito vehicular en este corredor estratégico. Mientras avanzan las labores, el paso provisional continuará en funcionamiento para evitar el aislamiento de la zona. Una vez entre en operación la nueva estructura, el puente temporal será desmontado y su material reutilizado en otras obras.
Medidas de operación del paso provisional
Invías reiteró que el tránsito en el sector se mantiene bajo condiciones especiales para garantizar la seguridad de los usuarios:
- El sistema de movilidad opera bajo la modalidad de “Pare y Siga”, habilitado desde las 8:00 p. m.
- Se mantiene cierre total de la vía entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m.
- En caso de lluvias intensas, el paso será suspendido de manera preventiva.
- La zona cuenta con seis reflectores de alta potencia para mejorar la visibilidad nocturna.
La entidad hizo un llamado a los conductores para acatar las indicaciones del personal en vía y mantener la prudencia mientras se desarrollan las obras que buscan garantizar una conexión segura y definitiva en este punto clave del corredor Santa Marta–La Guajira.
Tags
Más de
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio
La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.
Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra
La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.
EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta
Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.
Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta
La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.
Centro del Adulto Mayor de la localidad tres, ya registra un 70% de avance
El centro ‘Miguel Pinedo Barros’ brindará atención médica, nutricional y recreativa a más de 200 adultos mayores de este sector de la ciudad.
Lo Destacado
Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo
La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.
Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD
La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral
Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































