Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Marzo de 2026 - 10:09am

Hermano de candidata a la Cámara Claudia Cabrera fue asesinado en Nariño

Héctor Cabrera fue sacado por hombres armados de su vivienda en Policarpa y hallado sin vida minutos después.
Anuncio
Anuncio

El asesinato de Héctor Cabrera, hermano de Claudia Cabrera exalcaldesa y candidata a la Cámara por Nariño por el Partido de la U, generó conmoción en el departamento. El crimen ocurrió en el municipio de Policarpa, una zona golpeada por la presencia de grupos armados ilegales que mantienen en riesgo a la población.

De acuerdo con información preliminar, el ataque habría sido cometido por la columna Franco Benavides, estructura disidente de las Farc vinculada a alias Iván Mordisco, señalada en repetidas ocasiones por acciones violentas en el sur del país. El hecho aumenta la preocupación en la región a pocos días de las elecciones del 8 de marzo, en medio de denuncias por amenazas y hostigamientos contra líderes sociales y actores políticos.

A través de sus redes sociales, Claudia Cabrera confirmó el asesinato de su hermano, conocido como “Chepe”. En su mensaje expresó el dolor que atraviesa su familia, rechazó la violencia que continúa afectando al territorio y aseguró que seguirá defendiendo la vida, la justicia y la paz, al tiempo que pidió garantías de seguridad para quienes participan en el proceso electoral.

Ahora bien, según las primeras versiones, hombres armados habrían sacado por la fuerza a José Cabrera de su vivienda y minutos después su cuerpo fue hallado sin vida en el sector de La Palma, a unos diez minutos del casco urbano. Tras el crimen, autoridades convocaron un consejo extraordinario de seguridad con el Ejército, la Policía, la Alcaldía y la Gobernación para evaluar la situación.

Mientras tanto, crece la alarma en la zona porque dos personas más habrían desaparecido durante la incursión armada, información que aún no ha sido confirmada oficialmente. Habitantes de áreas rurales y del casco urbano han comenzado a desplazarse por temor a nuevos ataques o enfrentamientos.

Por su parte, el Partido de la U condenó el asesinato y responsabilizó al Gobierno nacional por la seguridad de su candidata y su familia. En un comunicado advirtió que el crimen refleja el deterioro de la seguridad en varias regiones y reiteró que la intimidación de grupos armados no puede seguir condicionando la participación política ni poner en riesgo la vida de quienes aspiran a representar a la ciudadanía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tribunal frena intento de libertad de Jaime Saade y ratifica su condena por el crimen de Nancy Mestre

Seguirá cumpliendo su condena en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa.

22 mins 23 segs
Hechos

La golpeó por negarse: capturan al agresor de trabajadora de hotel en Medellín

Todo quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.

3 horas 3 mins

Salario y seguridad social para reclusos: Gobierno Petro impulsa iniciativa

Según una circular del Ministerio del Trabajo, con la medida se busca garantizar derechos laborales a los privados de la libertad.

3 horas 24 mins

Polémica por notarías: nombran a amiga de Verónica Alcocer y a exsuperintendente

Las designaciones se dan mientras cerca de 330 notarías siguen en interinidad y el concurso público continúa sin resolverse.

4 horas 10 mins

En medio de tensiones con Colombia, Ecuador anuncia reducción del 75% en aranceles

La candidata presidencial, Paloma Valencia expresó que sostuvo una conversación con el presidente Noboa, quien habría tomado la decisión “como muestra de buena voluntad”.

4 horas 22 mins

Identifican a joven asesinado en Bolívar: era magdalenense

Fue atacado en el sector conocido como la Y de Canavate.

4 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta
Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta

Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta

La Secretaría de Salud reporta 118 casos y descarta un brote descontrolado en la ciudad.

2 horas 53 mins

Álex Char y Juan Pablo Montoya confirman a Barranquilla para evento de automovilismo

Aunque aún no se ha conocido de qué se trata, surgen versiones sobre la capital del Atlántico como sede de IndyCar.

2 horas 22 mins

Obrero muere electrocutado tras tocar cable de alta tensión en Remolino

La víctima, de 46 años, fue auxiliada por vecinos del sector, pero llegó sin vida al hospital local.

4 horas 7 mins

Salario y seguridad social para reclusos: Gobierno Petro impulsa iniciativa

Según una circular del Ministerio del Trabajo, con la medida se busca garantizar derechos laborales a los privados de la libertad.

3 horas 20 mins

Identifican a joven asesinado en Bolívar: era magdalenense

Fue atacado en el sector conocido como la Y de Canavate.

4 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months