Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Marzo de 2026 - 9:42am

Pablo Acuña logra histórico cierre de campaña en el municipio de El Banco

El candidato a la Cámara ratificó su compromiso por ser la voz de las comunidades rurales en el Congreso de la República.
Anuncio
Anuncio

El municipio de El Banco vivió una jornada histórica durante el cierre de campaña de Pablo Acuña (#103 Partido Liberal) en un evento multitudinario que reunió a miles de personas provenientes del sur del departamento y de distintos municipios del Magdalena, en una demostración clara de respaldo ciudadano y convicción colectiva.

La concentración, realizada en la nueva esquina de Medialuna, se convirtió en un acto de reafirmación territorial bajo un mensaje contundente: El Banco, el sur y todo el Magdalena decidieron volver a tener representación propia en el Congreso de la República.

Familias, jóvenes, líderes sociales y ciudadanos se congregaron para expresar su apoyo a una propuesta construida desde el territorio, con cercanía y trabajo constante.

Durante su intervención, Pablo Acuña agradeció el respaldo recibido y subrayó la responsabilidad que implica este acompañamiento popular.

“Lo que vimos hoy no es un favor ni una casualidad. Es un pueblo que decidió no resignarse, que decidió hacerse escuchar y que quiere una representación que no titubee. Este respaldo se honra trabajando y cumpliendo”, expresó.

El ambiente estuvo marcado por la música, la cultura y el entusiasmo ciudadano, con la participación de invitados especiales como Natalia Curvelo, Martín Elias Jr y Antonio Eslait, que acompañaron una jornada donde la política se vivió como encuentro, identidad y esperanza. Más allá del escenario, el mensaje fue claro: el sur del Magdalena está unido y listo para avanzar con una representación al servicio de la gente.

El cierre de campaña en El Banco confirmó la consolidación de un proyecto político que creció caminando veredas, corregimientos y municipios, sumando voluntades y fortaleciendo una propuesta que hoy se proyecta como una voz firme para el departamento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CNE

CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales

El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.

7 horas 2 mins
Víctima

En Puebloviejo, hallan con impactos de bala el cuerpo sin vida de ‘Coco’

Cleider Prieto fue encontrado la madrugada de este sábado a orillas de la Troncal.

7 horas 36 mins
Palma de cera

El Domingo de Ramos, Corpamag y la Diócesis de Santa Marta se unen para la protección de la palma de cera

La Corporación realizará este 29 de marzo la entrega de más de 3.000 árboles de especies nativas y frutales en el departamento del Magdalena.

1 día 2 horas
Víctima

Asesinan a motociclista en zona rural de El Difícil

El hombre fue identificado preliminarmente como Diego García.

1 día 9 horas
Posesión yulieth Pacheco

Plateña Yulieth Pacheco se posesiona como diputada en la Asamblea del Magdalena

Con su llegada, el municipio de Plato consolida una presencia histórica con dos curules activas.

2 días 36 mins

Capturan a dos personas con más de 300 galones de combustible en Guamal

El operativo permitió frenar presuntas actividades ilegales relacionadas con el manejo de hidrocarburos en la zona.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uniformados fallecidos en la tragedia de la fac
Uniformados fallecidos en la tragedia de la fac

El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo

Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.

51 mins 52 segs
Aeropuerto simon bolívar de Santa Marta
Aeropuerto simon bolívar de Santa Marta

Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo

En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.

1 hora 38 mins
De la Espriella - Valencia - cepeda
De la Espriella - Valencia - cepeda

Nueva encuesta: Cepeda 37,5%, De la Espriella 20,2% y Valencia 19,9%

El estudio de Guarumo y Ecoanalítica destaca el crecimiento exponencial de la senadora del Centro Democrático, quien subió 13 puntos desde enero.

3 horas 2 mins
Seus - naín
Seus - naín

Golpe a las Acsn: el samario asesinado en La Guajira es ‘Seus’, mano derecha de ‘Naín’

El hombre de 29 años recibió varios impactos de bala en la cabeza a manos de sicarios que, tras el crimen, habrían dejado un mensaje de autoría del grupo delincuencial ‘Los J.J’.

17 horas 46 mins
Obras villas de Alejandría
Obras villas de Alejandría

Por solicitud ciudadana, Alcaldía amplía cronograma de obras sanitarias en Villas de Alejandría

La medida responde a una petición de la Junta de Acción Comunal para realizar ajustes técnicos de fondo, incluyendo el cambio de tuberías y la construcción de nuevos registros.

5 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months