Desmantelan bodega con explosivos del ELN: serían utilizados en elecciones

En un operativo conjunto, la Policía Nacional, por medio de la Dijín y en coordinación con la DEA, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, ubicó en la localidad de Usme una bodega donde, presuntamente se almacenaban y elaboraban de forma artesanal componentes para explosivos improvisados.
Durante la intervención se detuvieron a dos sospechosos y se decomisó un arsenal que incluía partes de artefactos explosivos cilíndricos y granadas de 60 mm, un lanzagranadas calibre 40 mm de fabricación casera, 897 cartuchos calibre 5.56 mm, tres estructuras para ensamblar un MGL artesanal, piezas de armas de fuego, cerca de un kilo de pólvora negra y alrededor de cinco kilos de insumos para su mezcla.
De acuerdo con información preliminar obtenida a través de fuentes humanas, el material incautado tendría como destino la ejecución de posibles atentados en Bogotá, especialmente durante las elecciones previstas para el 8 de marzo.
Las autoridades señalaron que detrás de la fabricación de estos elementos estaría el Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln. Peritos que inspeccionaron lo hallado estimaron que, con las piezas encontradas, se podrían armar más de 70 artefactos explosivos.
Tags
Más de
Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes
El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.
Violencia en el sur del país enciende alarmas a pocos días de las elecciones
Cauca, Nariño y Valle del Cauca enfrentan nuevos hechos de violencia mientras crece la preocupación por la seguridad electoral.
Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica
La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.
¿Alianza en camino? El café entre Paloma Valencia y Sergio Fajardo ya tiene cita
La candidata del Centro Democrático aseguró que el país necesita diálogo y unidad, mientras el exgobernador propuso que la conversación sea pública.
Ataque armado contra avión de la Policía en Ocaña deja tres uniformados heridos
El hecho se registró durante un sobrevuelo en zona del Catatumbo.
Por $800 mil: a la cárcel hombres por intentar encubrir asesinato de Yulixa en Bogotá
Un juez de control de garantías de Cúcuta envió a prisión a Jesús Alberto Hernández y Kelvis Sequera, señalados de intentar ocultar y vender el vehículo utilizado para trasladar y abandonar el cuerpo.
Lo Destacado
¡Prepárese! Este lunes estará sin luz el sur de Santa Marta
Sectores como El Rodadero, Gaira, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca se verán afectados.
Choque en Santa Marta deja una adolescente muerta y joven herido
Dulce María Sepúlveda, perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente en la Troncal del Caribe.
Hallan muerto a bala a un hombre en el sector de El Yucal
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca
El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.
Dos motociclistas murieron calcinados tras chocar de frente en Pozos Colorados
Una de las víctimas fatales fue identificada como Vladimir Henríquez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































