Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Febrero de 2026 - 8:48am

Lluvias moderadas volvieron a Santa Marta tras paso de frente frío

Tras la emergencia de principios de febrero que dejó a miles de samarios afectados, las precipitaciones volvieron a encender las alarmas en el Distrito.
Lluvias Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Las nubes cubrieron el cielo samario y dieron paso a una jornada de lluvias moderadas que lograron bajar las temperaturas, las cuales venían superando altos grados. 

Sin embargo, para el resto del país, la lluvia de ayer y la madrugada de hoy en la capital del Magdalena puede parecer un evento climático menor, pero para los habitantes de los barrios afectados por el frente frío de hace dos semanas, el sonido del agua sobre los techos es sinónimo de pánico.

Santa Marta aún intenta recuperarse de las 24 horas de lluvia continua que a inicios de mes provocaron avalanchas, la destrucción de más de 120 viviendas  dejaron miles de personas damnificadas.

Las lluvias de anoche, aunque moderadas según el Ideam, encontraron una ciudad con suelos saturados, alcantarillas obstruidas y familias durmiendo sobre lo poco que pudieron rescatar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía al Barrio en Cristo Rey

Alcaldía al Barrio llegó a Cristo Rey con toda su oferta institucional

Representantes de estas comunidades, agradecieron al alcalde Carlos Pinedo Cuello por llevarles la institucionalidad a quienes más lo necesitan.

26 mins 6 segs
Capturado en Santa Marta.
34 mins 6 segs
Mototaxista reportado como desaparecido.
18 horas 43 mins

Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría

La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.

19 horas 48 mins

SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE

A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.

1 día 4 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios.

Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios

La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo

La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.

34 mins 36 segs
Capturado en Santa Marta.
Capturado en Santa Marta.
32 mins 36 segs
Mototaxista reportado como desaparecido.
Mototaxista reportado como desaparecido.
18 horas 41 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

19 horas 27 mins

Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría

La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.

19 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months