“Los voy a quemar”: Turistas denuncian terrorífico ataque con arma en edificio de El Rodadero

Lo que prometía ser unas vacaciones familiares en Santa Marta se transformó en una escena de horror.
Una familia de 15 personas, que se hospedaba en el edificio San Ignacio, en El Rodadero, denunció haber sido víctima de un ataque violento y sistemático por parte de una mujer, misma copropietaria del lugar, quien padece trastornos mentales y no tiene control institucional ni familiar.
Desde su llegada el pasado viernes al apartamento, los vigilantes les advirtieron de manera informal: “tengan cuidado con una señora que está mal de la cabeza”. Sin embargo, la administración permitió el ingreso de los turistas sin garantizar su seguridad.
Tras un primer hostigamiento, que era una alerta y dejaron pasar, la situación escaló a niveles criminales esa misma noche.
Armada con un cuchillo, la mujer llegó hasta la puerta del apartamento donde se encontraban los turistas, incluidos dos menores de edad. Según los videos grabados por las víctimas, la agresora propinó puñaladas a la puerta, rompió las cámaras de seguridad y comenzó a lanzar floreros y objetos contundentes desde el sexto piso hacia las áreas comunes.
“Gritaba barbaridades y nos amenazaba con incendiarnos vivos dentro del apartamento. No pudimos dormir, el caos duró hasta las 4:00 de la mañana”, relató uno de los afectados.
La mayor indignación de la familia radica en la respuesta de la administración del edificio San Ignacio. Según los denunciantes, los responsables del edificio aceptaron que estos episodios son constantes y que la mujer es “un peligro conocido”, pero siguen permitiendo el funcionamiento de alquileres vacacionales tipo Airbnb sin advertir a los usuarios ni restringir el acceso de la agresora a las áreas de huéspedes.
La familia ya prepara las acciones legales pertinentes y hace un llamado urgente a la Secretaría de Seguridad y a la Policía de Turismo para que intervengan este edificio antes de que ocurra una tragedia irreparable.
Tags
Más de
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Tres heridos tras accidente de tránsito en la Troncal, a la altura del barrio La Paz
En el siniestro estuvo involucrado una tractomula y una camioneta.
Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados
Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.
Dimar establece alerta por tránsito de nuevo frente frío en Santa Marta
Según el informe se prevén lluvias intermitentes.
Alcalde prorroga por seis meses declaratoria de calamidad pública en Santa Marta
Con esta decisión, se establece el compromiso de atención sostenida a los damnificados por las lluvias.
Lo Destacado
En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí
El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda
El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.
Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía
Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































