“Los voy a quemar”: Turistas denuncian terrorífico ataque con arma en edificio de El Rodadero

Lo que prometía ser unas vacaciones familiares en Santa Marta se transformó en una escena de horror.
Una familia de 15 personas, que se hospedaba en el edificio San Ignacio, en El Rodadero, denunció haber sido víctima de un ataque violento y sistemático por parte de una mujer, misma copropietaria del lugar, quien padece trastornos mentales y no tiene control institucional ni familiar.
Desde su llegada el pasado viernes al apartamento, los vigilantes les advirtieron de manera informal: “tengan cuidado con una señora que está mal de la cabeza”. Sin embargo, la administración permitió el ingreso de los turistas sin garantizar su seguridad.
Tras un primer hostigamiento, que era una alerta y dejaron pasar, la situación escaló a niveles criminales esa misma noche.
Armada con un cuchillo, la mujer llegó hasta la puerta del apartamento donde se encontraban los turistas, incluidos dos menores de edad. Según los videos grabados por las víctimas, la agresora propinó puñaladas a la puerta, rompió las cámaras de seguridad y comenzó a lanzar floreros y objetos contundentes desde el sexto piso hacia las áreas comunes.
“Gritaba barbaridades y nos amenazaba con incendiarnos vivos dentro del apartamento. No pudimos dormir, el caos duró hasta las 4:00 de la mañana”, relató uno de los afectados.
La mayor indignación de la familia radica en la respuesta de la administración del edificio San Ignacio. Según los denunciantes, los responsables del edificio aceptaron que estos episodios son constantes y que la mujer es “un peligro conocido”, pero siguen permitiendo el funcionamiento de alquileres vacacionales tipo Airbnb sin advertir a los usuarios ni restringir el acceso de la agresora a las áreas de huéspedes.
La familia ya prepara las acciones legales pertinentes y hace un llamado urgente a la Secretaría de Seguridad y a la Policía de Turismo para que intervengan este edificio antes de que ocurra una tragedia irreparable.
Tags
Más de
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Lo Destacado
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























