16 de años de la tragedia de las Torres Gemelas

Muchos países en el mundo, especialmente Estados Unidos, recuerdan el 11 de septiembre de 2001: una de las fechas más trágicas de la nación norteamericana. Aquel fatídico día, cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados por 19 terroristas de Al Qaeda, quienes los hicieron estrellar contra las Torres Gemelas de Nueva York; el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.
En el ataque murieron 2.992 personas, sin embargo, hasta el día de hoy solo se han logrado identificar 1.641 de las víctimas. Así mismo, resultaron heridos más de 6 mil ciudadanos y 24 quedaron desaparecidos.
Dentro de los fallecidos por el atentado se encuentran 247 latinoamericanos, los cuales eran oriundos de países como República Dominicana, Colombia, Ecuador, Cuba, Paraguay, El Salvador, Chile, Paraguay, Venezuela, Honduras, Perú, México, entre otros.
Después del ataque, las medidas de seguridad se reforzaron, y se crearon diferentes organizaciones con el fin de brindar apoyo a las personas sobrevivientes al suceso. A su vez, se dice que aún existe el miedo en las ciudades afectadas, pues temen que otro hecho terrorista vuelva a cobrar miles de vidas, como sucedió aquel martes, 11 de septiembre.
Tags
Más de
Maduro se queda sin fondos para pagar a su abogado tras bloqueo de EE. UU.
La oficina de control de activos extranjeros revocó la licencia que permitía enviar dinero desde Venezuela para su defensa en Nueva York.
EE. UU. anuncia respuesta tras operativo de Cuba que dejó cuatro muertos en el mar
Cuba sostiene que la embarcación ingresó ilegalmente y que sus ocupantes dispararon primero.
Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.
¿Qué puede influenciar en el precio del petróleo este año? Factores clave por vigilar
¡Prepárense, entusiastas del mundo energético!
Abaten a 'El Mencho' y México arde: bloqueos, incendios y cierre de aeropuertos
El operativo federal en Jalisco desató bloqueos, quema de vehículos y suspensión de vuelos en varios estados del país.
Esposo de paisa hallada muerta en una nevera en EE. UU. es el principal sospechoso
David Varela huyó a Hong Kong el mismo día en que las autoridades hallaron el cuerpo de Lina María Guerra en el congelador de su vivienda en Virginia.
Lo Destacado
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.
Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto
Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.
¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos
Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.
Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina
El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































