¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas

La tranquilidad de los habitantes y conductores que transitaban por la vía del corregimiento de Guamachito se vio interrumpida por un violento intercambio de disparos en las últimas horas. Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de control, se enfrentaron a tiros con sujetos armados, dejando un saldo de dos heridos.
El enfrentamiento se produjo de manera repentina cuando, al parecer, los uniformados interceptaron a los individuos en una actividad sospechosa.
Testigos en la zona relataron que el estruendo de los fusiles obligó a los residentes a lanzarse al suelo y a los conductores a detener sus vehículos para evitar ser alcanzados por las balas perdidas.
Versiones preliminares entregadas por fuentes en el lugar señalan que los dos hombres heridos estarían presuntamente relacionados con el cobro de extorsiones a comerciantes y finqueros de este sector bananero.
No obstante, las autoridades militares y de policía trabajan en la plena identificación de los sujetos y en la verificación de sus antecedentes penales para confirmar si pertenecen a alguna estructura.
Los heridos, cuya identidad permanece bajo reserva, fueron auxiliados y llevados bajo estrictas medidas de seguridad a un centro hospitalario cercano. Se conoció que su estado de salud es reservado y permanecen con custodia policial para su posterior judicialización una vez reciban el alta médica.
Tags
Más de
Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca
El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.
Joven muere al chocar contra material de obra en la vía Plato - Zambrano
La víctima fue identificada como Alberto Mario De la Hoz.
Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal
Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.
Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.
“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena
La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.
Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026
Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.
Lo Destacado
Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca
El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.
Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos
El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Primer balance: rescatan a 48 heridos tras caída de avión de la FAC en Putumayo con 125 personas
La aeronave involucrada, un Hércules C-130, transportaba 114 soldados del Ejército Nacional y 11 tripulantes de la Fuerza Aérea cuando sufrió el siniestro minutos después de despegar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























