Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Enero de 2026 - 2:33pm

Identificado el hombre asesinado en Nueva Granada: se trataba de Yesith Castillo

El crimen generó consternación debido al mensaje que incluía: “por roba ganado”.
redes sociales
Anuncio
Anuncio

Las autoridades judiciales lograron establecer la identidad del hombre que fue hallado sin vida el pasado jueves en una vía rural del municipio del  Magdalena, Nueva Granada. 

Se trata de Yesith Castillo, un ciudadano reconocido en la zona por dedicarse a diversos oficios varios y cuyo asesinato ha encendido las alarmas sobre el regreso de la violencia a la región.

El cuerpo de Castillo fue encontrado por campesinos en un camino poco transitado. Según el reporte técnico, la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que indica que fue interceptado y ejecutado en el lugar sin posibilidad de defensa.

Lo que más ha impactado a los habitantes de Nueva Granada es el componente del homicidio. Junto a los restos del sujeto, los victimarios dejaron un cartel con un mensaje directo: “Por roba ganado”. 

Este elemento vincula el crimen con la problemática del abigeato que azota al centro del Magdalena, pero refleja un preocupante patrón de justicia por mano propia que ignora el debido proceso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

Corpamag adopta medidas preventivas para enfrentar la temporada seca 2026 en el departamento del Magdalena

La resolución adopta medidas preventivas, de control y manejo ambiental para enfrentar la temporada prevista para los primeros meses del año.

11 horas 3 mins
Recorrido José Galo

José Galo fortalece su respaldo ciudadano en barrios tradicionales de Santa Marta

El candidato a la Cámara por la coalición SUMA 105 recorrió los barrios Los Almendros, Corea y Minuto de Dios, donde sostuvo encuentros con comunidades y líderes locales.

12 horas 23 mins
María Claudia Pacheco

María Claudia Pacheco Aarón demuestra su poder político en Santa Marta

Más de 1.000 personas se dieron cita para manifestar su respaldo a la aspiración a la Cámara de Representantes de la joven abogada.

13 horas 3 mins

Gobernación desmiente panfleto atribuido al Clan del Golfo en Zona Bananera

El hecho activó un acompañamiento puerta a puerta en sectores comerciales como medida preventiva.

15 horas 45 mins
felipe hernández

“El Magdalena será capital solar”: Felipe Hernández, candidato a la Cámara

El aspirante por el Pacto Histórico, celebró la millonaria inversión de más de $15.000 millones gestionada ante el Gobierno.

16 horas 30 mins

Le gritaron “torcida”: Aguirre denuncia agresión política por parte de Fuerza Ciudadana

Todo se habría desencadenado durante su participación en el desfile de las Festividades del Caimán Cienaguero.

17 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Docente de Unimagdalena se posesiona como miembro del Consejo Nacional de Acreditación

Óscar García asume un rol estratégico dentro del organismo académico encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación.

9 horas 22 mins
Redes sociales
Redes sociales

Muere profesora de inglés tras ser arrollada por camión en Garagoa

Como Lisbeth Paola, de 29 años, fue identificada la mujer que perdió la vida la tarde de este lunes en un trágico accidente en la Troncal del Caribe.

10 horas 24 mins

Grave accidente en la Troncal: mujer lucha por su vida tras ser arrollada por un camión

Testigos aseguran que las llantas traseras del camión pasaron sobre la víctima.

11 horas 36 mins

Polémicos aportes y gastos por $964 millones rodean la campaña de Cepeda

Los reportes del CNE muestran que más de $600 millones en “aportes” de la campaña figuran a nombre de una sola empresa.

11 horas 29 mins

Gobierno llega a acuerdo con gobernadores: aplicarán decreto de emergencia económica

Según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional se comprometió a respaldar financieramente a los departamentos con fallas presupuestales por la medida.

11 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months