Alcaldía exalta legado deportivo y conmemora el Día del Fútbol Samario

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto para la Recreación y el Deporte – Inred, realizará este lunes 15 de diciembre, en el Teatro Santa Marta, desde las 4:00 p. m., la primera versión oficial del Día del Fútbol Samario, una fecha recientemente aprobada por el Concejo Distrital y creada para resaltar el papel fundamental que el fútbol ha desempeñado en la cultura, el sentimiento y la historia deportiva de esta capital.
“Esta conmemoración es un acto de justicia histórica. Santa Marta tiene un legado futbolero que merece ser contado, respetado y celebrado. Hoy reconocemos a quienes dejaron en alto nuestro nombre y a quienes lo siguen defendiendo dentro y fuera de la cancha”, expresó Hideraldo Espinosa, director del Inred.
Durante la ceremonia, se realizará un emotivo segmento de exaltación y memoria en honor a figuras representativas del fútbol samario.
Entre ellos:
Jorge Bolaños Correa – Espacio destinado para su semblanza y reconocimiento.
José De Los Santos Ariza Vásquez - “Balín”, hincha histórico del Unión Magdalena – Espacio reservado para su homenaje.
Además, durante el evento se rendirán muchos más homenajes a personajes, deportistas y protagonistas que han contribuido a forjar la identidad futbolera de Santa Marta.
Reconocimientos a los más sobresalientes
El Inred entregará distinciones especiales a los deportistas, entrenadores y actores del fútbol samario más sobresalientes, tanto de épocas pasadas como de la actualidad
En esta edición no se revelarán los nombres por anticipado, en señal de respeto a la ceremonia y al carácter institucional del acto.
El Concejo Distrital de Santa Marta, al oficializar esta fecha, consolidó un espacio permanente para celebrar la historia futbolera local; y la Alcaldía, a través del Inred asume el compromiso de impulsar esta conmemoración año tras año como símbolo de identidad, memoria y unión ciudadana.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Inred invitan a toda la ciudadanía, aficionados, deportistas y familias samarias a participar en esta jornada que celebra la grandeza futbolera de la ciudad y honra a quienes han llevado con orgullo el nombre de Santa Marta.
Tags
Más de
Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios
En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.
¡Prográmese! Tren navideño de Fenoco recorrerá 10 municipios del Magdalena y Cesar
- El recorrido iniciará este 16 de diciembre en San Fernando.
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
USM en tu barrio: la campaña de la Alcaldía para facilitar las inscripciones universitarias en 2026
La universidad llegará a distintas localidades del distrito para seguir rompiendo las barreras de acceso a la educación superior.
USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta
‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.
Lo Destacado
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones
De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.
Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios
En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.
Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena
La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































