Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

La Fiscalía abrió una nueva línea de indagación alrededor del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, a quien llamó a rendir interrogatorio por la adquisición de un apartamento en el norte de la capital, negocio que involucra a una empresa vinculada al empresario Serafino Iácono.
Según conoció Blu Radio, Roa deberá presentarse ante la Dirección contra la Corrupción antes de que termine el año, como parte del proceso que revisa posibles irregularidades en contratos de la petrolera estatal.
El ente acusador busca aclarar si la transacción del inmueble —un penthouse ubicado en el sector del Museo del Chicó— se ajustó a la ley o si pudo hacer parte de un esquema para favorecer, presuntamente, a compañías relacionadas con Iácono en futuros negocios con Ecopetrol.
La línea de tiempo que analizan los investigadores incluye tres fechas clave:
- Diciembre de 2022: Roa adquiere el apartamento 901.
- Abril de 2023: es designado presidente de Ecopetrol por el mandatario Gustavo Petro.
- Marzo de 2024: una firma ligada a Iácono obtiene derechos de exploración sobre el bloque Sinú 9.
Versiones periodísticas han señalado que el penthouse fue comprado por cerca de 1.800 millones de pesos, cifra que habría estado por debajo del valor comercial considerando sus características y ubicación, lo que despertó las alertas de las autoridades.
Tags
Más de
Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo
La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.
Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD
La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Gobierno despliega tropas en la Sierra Nevada tras ataques a comunidades indígenas
Gustavo Petro busca proteger a los pueblos arhuacos afectados por la violencia y garantizar la seguridad en la región.
Capturan a exhibicionista que irrumpió laboratorio médico con actos obscenos a mujeres
Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de injuria por vía de hecho y posible acoso sexual.
Apartamento de lujo y contratos petroleros: presidente de Ecopetrol niega imputación de cargos
La Fiscalía General de la Nación imputó formalmente el delito de tráfico de influencias a Ricardo Roa Barragán, presidente de la estatal petrolera.
Preocupación por estado de salud del exvicepresidente Germán Vargas Lleras
Distintas personalidades han extendido un mensaje de solidaridad.
Lo Destacado
Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo
La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.
Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD
La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral
Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































