Cuatro personas lesionadas por las explosiones en el Batallón Córdova


Casi una hora después de que comenzaron los fuertes estallidos en la armería del Batallón Córdova, en la sede de la Primera División del Ejército, vehículos de los Bomberos llegaron a la emergencia de la Fundación Cardiovascular, ubicada en cercanías al batallón, con cuatro personas afectadas.
Fuentes de la Fundación Cardiovascular informaron a Seguimiento.co que se trató de un militar, un bombero y dos secretarias, quienes resultaron afectados por los estallidos, principalmente con aturdimientos y golpes leves en sus extremidades inferiores.
Las cuatro personas ingresaron a las 9 a.m. a la clínica. La entidad ya había activado un plan de emergencia a raíz de las explosiones, que consistió en evacuar la parte administrativa y ampliar la zona de urgencias en caso de que llegaran más lesionados.
Afortunadamente estas personas no revistieron mayor gravedad y fueron atendidas de manera prioritaria.
Este medio digital conoció que el militar lesionado es un mayor del Ejército, que resultó aturdido por la fuerza de los estruendos, al igual que le sucedió al bombero, que fue uno de los primeros en llegar al lugar de las explosiones y al intentar acercarse también resultó aturdido por los estruendos.
De momento se descartan heridos de gravedad o víctimas mortales en este hecho, según lo reportó el propio comandante de la Primera División, brigadier general Jorge Navarrete.
Tags
Más de
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Lo Destacado
Fabián Cantillo: el único que le dio una alegría al Unión en un semestre para el olvido
Marcó el gol con el que el 'Ciclón' venció 1-0 a Fortaleza en la última fecha de la Liga BetPlay.
Ataque a bala en billar de Ciénaga deja un herido grave
La víctima fue identificada como Esteban Rodríguez.
¿Y qué pasa con los homicidas de la docente Lissi? ¿Por qué no los han capturado?
El día del ataque no los capturaron porque, según la Policía, "la Fiscal manifestó que se perdió la flagrancia". No obstante, les incautaron los revólveres a los vigilantes y no al escolta de la UNP.
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.