Cuatro personas lesionadas por las explosiones en el Batallón Córdova

Casi una hora después de que comenzaron los fuertes estallidos en la armería del Batallón Córdova, en la sede de la Primera División del Ejército, vehículos de los Bomberos llegaron a la emergencia de la Fundación Cardiovascular, ubicada en cercanías al batallón, con cuatro personas afectadas.
Fuentes de la Fundación Cardiovascular informaron a Seguimiento.co que se trató de un militar, un bombero y dos secretarias, quienes resultaron afectados por los estallidos, principalmente con aturdimientos y golpes leves en sus extremidades inferiores.
Las cuatro personas ingresaron a las 9 a.m. a la clínica. La entidad ya había activado un plan de emergencia a raíz de las explosiones, que consistió en evacuar la parte administrativa y ampliar la zona de urgencias en caso de que llegaran más lesionados.
Afortunadamente estas personas no revistieron mayor gravedad y fueron atendidas de manera prioritaria.
Este medio digital conoció que el militar lesionado es un mayor del Ejército, que resultó aturdido por la fuerza de los estruendos, al igual que le sucedió al bombero, que fue uno de los primeros en llegar al lugar de las explosiones y al intentar acercarse también resultó aturdido por los estruendos.
De momento se descartan heridos de gravedad o víctimas mortales en este hecho, según lo reportó el propio comandante de la Primera División, brigadier general Jorge Navarrete.
Tags
Más de
De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil
La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.
Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel
Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.
Mujeres líderes de Santa Marta respaldan el proyecto político de Hernando Guida
El congresista y actual candidato reiteró su decisión de seguir impulsando el liderazgo social de las mujeres del Magdalena.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Madrugada de tensión en el Cundí: capturan a presunto ladrón que tenía ‘azotado’ el barrio
Tras ser golpeado por la comunidad, el hombre amenazó con vengarse antes de ser entregado a la Policía.
Más de 23.000 millones pagados y los equipos del SETP no funcionaron en Santa Marta
La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en los contratos del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Lo Destacado
Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza
Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.
El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo
Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Miguel Uribe Londoño se inscribe a la presidencia y lanza críticas al Centro Democrático
Durante el acto, reafirmó que su lucha política es también un tributo al legado de su hijo, el asesinado senador Miguel Uribe Turbay.
43 años de cárcel para pastor que abusó y cavó fosa para enterrar a su hijastra
José Erley Ramírez fue condenado por el secuestro y abuso sexual de menor de 13 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































