Anulan nombramiento de Edwin Palma como agente especial de Air-e: "No cumplía requisitos"

Aunque Edwin Palma salió de Air-e en febrero de este año, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló la designación de Edwin Palma como agente especial de Air-e.
En su decisión, el Tribunal indicó que la Superintendencia de Servicios Públicos tiene facultades "discrecionales" para realizar designaciones, pero esto "no lo autoriza a nombrar personas que no cumplan con los requisitos mínimos de experiencia previstos en la ley y en las resoluciones internas de la entidad".
Puntualmente, en el caso de Palma se explica que "no acreditó experiencia en el sector de los servicios públicos domiciliarios, ni cumplía los requisitos exigidos para el cargo de Agente Especial de una empresa catalogada como de Categoría 1, como lo es Air-e".
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra el actual ministro de Minas y Energía por presuntos sobrecostos en un contrato de Air-e.
Tags
Más de
Hallan sin vida a infante de marina en base militar de Mamonal, en Cartagena
La Armada Nacional confirmó la muerte del uniformado de 19 años, oriundo de Magangué, Bolívar.
Capturado ‘El Grande’, el narco gringo que enviaba anfetaminas desde Barranquilla
Requerido en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida, Linney es señalado de coordinar rutas logísticas para el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos.
En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato
La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.
CNE confirma curul de paz para Magdalena, Cesar y La Guajira
Jorge Rodrigo Doble Pérez fue declarado elegido para representar a las víctimas del conflicto en el Congreso.
Alias ‘Tata’ enviado a la Penitenciaría El Bosque por doble asesinato de hermanas en Malambo
La Fiscalía señala al joven y a un menor apodado ‘El Mono’ por los asesinatos, mientras su defensa presentó apelación.
Amenaza de bomba desata pánico en el aeropuerto Ernesto Cortissoz
Una maleta sospechosa detectada por perros antiexplosivos activó la emergencia y obligó a evacuar el lugar.
Lo Destacado
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































