"Captura de alias La Mona y Cabeza de Lancha fue gracias a la ciudadanía": Policía


Luego de tres meses de seguimiento la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de alias La Mona y Cabeza de Lancha, sindicados de participar en el asesinato a bala de Huashan Li, el propietario del restaurante de comida asiática Taiwán ubicado sobre el corredor de la calle 30.
Recomendamos: 'La Mona’ y ‘Cabeza de Lancha’, capturados por homicidio a comerciante chino en Santa Marta
En rueda de prensa, El Coronel de la Policía, Gustavo Berdugo Garavito, informó que las capturas se dieron gracias a información suministrada por la ciudadanía. '' El alcalde hizo un ofrecimiento de 10 millones de pesos. Ahora se valorará, de acuerdo a los resultados, cuánto se les puede pagar a las personas que nos han ayudado con la información para las capturas".
Del mismo modo, el Coronel afirmó que para este caso hay cuatro ordenes de capturas vigentes de las cuales se han efectuado dos: alias La Mona y Cabeza de Lancha. Sin embargo, el Coronel dejó claro que es posible que otras personas también estén vinculadas en el crimen del ciudadano chino.
Recomendamos: En atraco a restaurante chino de la calle 30, asesinan a un extranjero
Sobre los capturados el Coronel dijo que '' En estos momentos se encuentran en audiencia pública haciendo la legalización de captura, la imputación de cargos para que respondan por este delito que se cometió hace unos meses aquí en Santa Marta''.
Recomendamos: Los atracadores del restaurante chino se hicieron pasar por clientes: Policía
Los operativos fueron realizados en la madrugada de este jueves, luego de que un fiscal, a quien le entregaron los elementos probatorios, emitiera las órdenes de captura contra estas personas. Los procedimientos se efectuaron en la parte alta del barrio La Lucha, al sur de Santa Marta.
El Coronel también afirmó, en relación a los antecedentes judiciales de los capturados que '' estamos en verificación para ver que antecedentes se le aparecen. Sin embargo, sí hay antecedentes de que se trata de un grupo de delincuencia común organizada que está dedicada al hurto de establecimientos públicos, de personas y es un golpe contundente contra estos delincuentes que afectan la seguridad hurtandole los elementos a los ciudadanos y al comercio''.
Crimen
Los hechos se presentaron a las 8:45 p.m. del 24 de mayo de este año, en el restaurante Taiwán, ubicado sobre el corredor de la calle 30. Ese día cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se hicieron pasar como clientes y aprovechando que el sitio se estaba quedando solo, sacaron armas de fuego para intimidar al dueño y sus empleados para robarle el producido del día.
Sin embargo, ante la negativa de los trabajadores, uno de los asaltantes accionó su arma de fuego, hiriendo a Huashan Li, dueño del sitio. Los asaltantes huyeron en dos motocicletas en dirección hacia los barrios San Pablo y María Eugenia.
Sus rostros quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local, material fundamental en el desarrollo de la investigación. Huashan Li fue trasladado rápidamente hasta las instalaciones de la Fundación Cardiovascular, en donde pese a los esfuerzos médicos dejó de existir.
Los galenos dijeron que la víctima presentó dos disparos, uno de ellos a la altura del tórax.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Desde hoy el municipio de El Piñón cuenta con un nuevo muelle flotante
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte.
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Recluso samario murió en extrañas circunstancias en la cárcel de Ibagué
Gerardo Andrés Sierra había sido capturado en diferentes ocasiones por el delito de violencia intrafamiliar y por daño en bien ajeno.
Lo Destacado
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.