“Intentó saltar desde la plataforma de clavados”: Detalles de la muerte de joven en la piscina olímpica

En la noche de ayer, se registró una emergencia en la piscina olímpica, luego que se confirmara la muerte de un joven por ahogamiento.
El joven respondía al nombre de Esteban de Jesús Guardiola Martínez, de 17 años, quien según se dijo en una versión preliminar, burló las medidas de seguridad para, en compañía de amigos, entrar al escenario y bañarse en la piscina mientras el fuerte aguacero azotaba la ciudad.
Conocidos los hechos, se inició una investigación que ha permitido conocer más detalles de esta tragedia.
A través de un comunicado, el Instituto para la Recreación y el Deporte, indicó que Esteba ingresó a la piscina olímpica en un grupo de por lo menos 30 jóvenes, quienes “intimidaron al vigilante del escenario e ingresaron a la fuerza”, de forma irregular, ignorando las advertencia del cierre.
Asimismo, el instituto deportivo relató que “después de ingresar a la piscina, el joven Guardiola intentó hacer un salto peligroso desde una de las plataformas de clavados, espacio que es utilizado exclusivamente por deportistas que cuentan con el debido entrenamiento. Al caer desde la plataforma, se presentó el incidente que infortunadamente le causó la muerte”.
En ese sentido, se permitieron precisar que en ese momento no había presencia del personal paramédico en el lugar, porque estaba suspendida la actividad deportiva en la jornada a raíz de las fuertes lluvias.
Finalmente, el Inred hizo un llamado a la ciudadanía y a la juventud a acatar las medidas preventivas durante las emergencias, reiterando que la piscina olímpica “es un escenario para practicar competencias de deportistas federados pertenecientes a clubes y escuelas de natación en la ciudad y el departamento”.
Explicando también, que no es la primera vez que este tipo de circunstancias sucede, puesto que “durante los días de cierre por condiciones climáticas, algunos jóvenes han intentado ingresar sin autorización a las instalaciones deportivas”.
Tags
Más de
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió
Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.
Tragedia en Santa Marta: muere estudiante tras choque de motocicletas en Curinca
Autoridades de tránsito adelantan investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en este siniestro vial.
Entre charlas y diálogos de saberes, arranca la 6.ª Feria Caribe Artesanal en Unimagdalena
Durante cuatro días, la comunidad universitaria y público externo podrá disfrutar de una variada agenda que exalta la riqueza cultural del país.
Lo Destacado
Ni transporte ni juego: Aerocivil reacciona tras vuelo de joven en dron agrícola
La entidad hizo además un llamado a los operadores y pilotos de aeronaves no tripuladas a cumplir estrictamente con la regulación vigente.
Doblete de Suárez y gol de Luis Díaz: colombianos brillaron en Europa
Sporting y Bayern se impusieron con autoridad en sus respectivos partidos y comenzaron la jornada dejando buenas sensaciones.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
¿$366 millones para reparar maquinaria en Pijiño? Dos contratos fueron para la misma persona
Los dos procesos fueron adjudicados a Fabián Enrique León Arquéz, mientras habitantes piden claridad sobre el uso de los recursos públicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































