Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Octubre de 2025 - 6:16pm

Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca

Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.
Anuncio
Anuncio

Un viaje que terminó en tragedia. Esta es la historia del turista Leoncio Julián Leon Murillo, de 26 años y oriundo de Bucaramanga quien perdió la vida tras un accidente en lancha en el sector de Buritaca, jurisdicción de Santa Marta. 

De acuerdo con lo manifestado por Tatiana, esposa de la víctima, el  joven había viajado en un tours hasta la capital del Magdalena junto a su familia el pasado viernes 10 de Octubre, para disfrutar del puente festivo. Lo anterior, motivado por el deseo de regalarle unos días de distracción y diversión a su esposa, quien hace poco tiempo había sufrió un grave accidente que la dejó con una pierna fracturada. 

El día sábado 12, mientras Leonicio se encontraba en la desembocadura del río Buritaca en compañía de sus familiares, unos promotores turístico le ofrecieron un recorrido en lancha por el río, estos entusiasmado, accedieron y reclamaron las manillas para iniciar el recorrido. Cabe mencionar que, al iniciar el viaje no les entregaron los chalecos salvavidas y tampoco hubo una persona guía que le indicara las recomendaciones es en caso de emergencia. 

Al llegar a la orilla del río, en compañía de su tío y su hermano, decidieron bajarse lanzándose al agua. Primero se lanzó su tío, su primo y luego él decidió hacer lo mismo. Sin embargo, al tirarse, impacto fuertemente contra el fondo sufriendo una grave lesión en la médula espinal. Lo anterior, hizo que perdiera la movilidad y además, tragara agua.

En el lugar, se encontraba pescador y sus familiares quienes al percatarse de la emergencia, lo para auxiliarlo.

“El lo único que decía era no me muevan la cabeza porque me duele. Él no movía las piernas, no movía los brazos. Ahí yo me bajé, no había nadie que nos prestara los primeros auxilios, no había nada, nada.

Volvimos y lo montamos a la misma lancha en la que veníamos, el muchacho aceleró y bajamos hasta el punto de encuentro en Buritaca donde si había Defensa Civil y todo eso, lo bajaron y lo sentaron en una silla. Ahí se trasladó hasta el cubículo de enfermería de una chicha que había ahí donde le prestaron los primeros auxilios. Desafortunadamente la guía que iba con nosotros no se encontraba en el momento, no se, no la encontramos, no aparecía por ningún lado. La ambulancia demoró 2 horas” expresó Tatiana.

Fue trasladaron de urgencia a la clínica Perfect Body y debido a la gravedad de las lesiones, el domingo 13 de octubre, fue remitido a la clínica Avidanti. 

En la clínica antes mencionada, los médicos descubrieron la magnitud de las lesiones. El joven presentaba daño severo en la médula espinal y presencia de agua en los pulmones. Fue entubado de emergencia y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde en la mañana de este jueves 16 de octubre, murió de un paro cardiorrespiratorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de video

Atacan a disparos a buseta del Setp con pasajeros a bordo en la Troncal del Caribe

Pese a la gravedad del atentado, no se reportaron personas heridas.

1 hora 24 mins

Incautan más de 80 paquetes de droga durante operativo en Tasajera

El procedimiento realizado en la Troncal del Caribe dejó dos personas capturadas por presunto tráfico de estupefacientes.

16 horas 48 mins

Buscan a Edgardo Corrales, reportado como desaparecido en Santa Marta

El hombre fue visto por última vez vistiendo un suéter blanco y un jean.

17 horas 30 mins

Taco, el perro rescatado tras sufrir quemaduras: así disfruta de su nueva vida

Viajó a Pereira junto a la familia que lo adoptó, luego de superar un largo proceso de recuperación.

17 horas 32 mins

De La Espriella pide control preventivo sobre contratación de la desalinizadora de Santa Marta

El gobierno entrante solicitó a la Procuraduría hacer seguimiento al proceso contractual de $786.000 millones tras advertir posibles riesgos en la planeación y transparencia del proyecto.

18 horas 15 mins

Continúa la búsqueda de ciudadano alemán desaparecido en el Parque Tayrona

El turista fue reportado como desaparecido en el sector de Arrecifes, donde habría sido arrastrado por el fuerte oleaje.

18 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Repudian burla de influencer y congresista sobre niños reclutados: “esos hijueputicas niños”

La creadora de contenido conocida como ‘Macafolla’ y la representante del Pacto Histórico, ‘Lalis’ están en el ojo del huracán por su burla sobre los más de 18 mil menores reclutados por las Farc.

1 hora 3 mins
Captura de video
Captura de video

Atacan a disparos a buseta del Setp con pasajeros a bordo en la Troncal del Caribe

Pese a la gravedad del atentado, no se reportaron personas heridas.

1 hora 24 mins
Vandalismo al lugar de oración.
Vandalismo al lugar de oración.

Profanan el santuario de la Virgen en Medjugorge: católicos se unen en oración

En el ataque, la emblemática estatua de la Virgen en la ‘Colina de las Apariciones’, fue cubierta con pintura negra y una frase que decía “diablo con falda”.

10 mins 24 segs

Fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja decenas de heridos

Equipos de rescate continúan evaluando los daños mientras las autoridades advierten sobre la posibilidad de nuevos temblores.

1 hora 51 mins
Carlos Bacca
Carlos Bacca

Carlos Bacca está cerca de convertirse en nuevo jugador del Deportivo Cali

El club azucarero confirmó un principio de acuerdo con el delantero, cuya llegada depende de los exámenes médicos y la firma del contrato.

1 hora 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas