Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Octubre de 2025 - 9:50am

Concejal Mozo pide aumentar rubro de seguridad para Santa Marta en 2026

En los próximos días se anunciarán las fechas para dar primer y segundo debate del proyecto de acuerdo distrital que busca la autorización del presupuesto de la vigencia fiscal del año entrante
Anuncio
Anuncio

El concejal José Manuel Mozo, ponente del primer debate del Proyecto de Acuerdo que autoriza el presupuesto del Distrito de Santa Marta para la vigencia fiscal 2026, anunció que realizará un estudio detallado de las necesidades en materia de seguridad ciudadana, con el propósito de proponer un incremento en los recursos destinados a combatir delitos como el hurto, sicariato, fleteo y la extorsión.

El proyecto de acuerdo en discusión busca expedir el presupuesto de gastos e inversión del Distrito de Santa Marta para la vigencia 2026, por un monto total de $1.722.506.140.757 (un billón setecientos veintidós mil quinientos seis millones ciento cuarenta mil setecientos cincuenta y siete pesos).

El concejal Mozo destacó que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los samarios, y que el Concejo Distrital tiene la responsabilidad de garantizar que el presupuesto 2026 responda a las realidades del territorio.

“No podemos hablar de progreso ni desarrollo mientras la inseguridad siga golpeando los barrios, el comercio y la tranquilidad de las familias. Nuestra intención es revisar a fondo la destinación de los recursos y fortalecer las estrategias de seguridad desde el presupuesto distrital”, afirmó el Concejal Mozo.

El debate, que marca el inicio del estudio del proyecto presupuestal, contará con la participación de los secretarios de despacho y el equipo técnico de la Secretaría de Hacienda Distrital, quienes deberán justificar las partidas asignadas a cada sector.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcantarilla mortal: conductores alertan sobre estado de la malla vial en el Centro

La tapa de la alcantarilla se habría desprendido, quedando expuesto y representando un riesgo inminente.

1 hora 3 mins
Fajid

Sacan a Fajid del Cementerio San Miguel y la Diócesis vuelve a tomar control

El camposanto permanecerá cerrado durante dos días mientras se adelanta un inventario y labores de reorganización interna.

1 hora 55 mins

Joven fue apuñalado en el barrio San Jorge tras reclamar por agresión a su madre

Esteban López fue herido en el pecho durante un enfrentamiento en Santa Marta..

17 horas 2 mins

Ejército instalará una base militar en Puebloviejo, anuncia Gobernadora

El Ministerio de Defensa también se comprometió con entregar lanchas rápidas para la operación de la Fuerza Pública en la Ciénaga Grande.

18 horas 5 mins

Padre denuncia golpiza tras reclamar por la presencia de su hija menor en un bar de Santa Marta

José Gregorio Andrade terminó con graves lesiones en su rostro y cuerpo tras ser atacado, presuntamente, por orden de su expareja sentimental.

18 horas 45 mins

Realidad virtual refuerza la seguridad vial en la Troncal del Caribe

Capacitación con gafas 3D y simulaciones fortalece la atención de emergencias en el corredor vial Santa Marta–Barranquilla.

19 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiscal General de la Nación.
Fiscal General de la Nación.

Fiscalía se niega a suspender 29 órdenes de captura a jefes del Clan del Golfo

A través de un comunicado la entidad señaló que no acatará las disposiciones determinadas en la Oficina del Consejero Comisionado de Paz.

5 mins 50 segs
43 mins 50 segs

Alcantarilla mortal: conductores alertan sobre estado de la malla vial en el Centro

La tapa de la alcantarilla se habría desprendido, quedando expuesto y representando un riesgo inminente.

59 mins 50 segs

Secuestran en Cesar a empresario banqueño: ELN sería el principal sospechoso

Jaime Humberto Araque, de 48 años, fue sacado por la fuerza de un establecimiento y, según las primeras hipótesis, habría sido trasladado hacia la serranía del Perijá.

1 hora 27 mins

Asesinato en Chibolo: hallan cuerpo con impactos de balas en zona rural

El siniestro se registró en la carretera que conecta al corregimiento de La Estrella con el sector de La Arena.

1 hora 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months