Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Octubre de 2025 - 3:21pm

Tribunal ratifica sanción de siete años para ‘Tianz’, menor que disparó a Miguel Uribe

El joven fue hallado responsable de los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Anuncio
Anuncio

El caso del ataque contra el senador Miguel Uribe Turbay avanza con una decisión judicial en firme contra uno de sus principales implicados. El Tribunal Superior de Bogotá ratificó en segunda instancia la sanción de siete años impuesta contra el adolescente conocido con el alias de ‘Tianz’.

El joven, que es menor de edad al momento de los hechos, deberá cumplir la sanción de internamiento en un centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La decisión se mantuvo luego de que la defensa apelara la sanción inicial. Sin embargo, el Tribunal consideró que el material probatorio presentado por la Fiscalía demostró de manera contundente la responsabilidad de ‘Tianz’ en el ataque, por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Recordando que el menor fue capturado en flagrancia a pocas cuadras del parque El Golfito en Bogotá, minutos después de que las cámaras de seguridad lo registraran descendiendo de un vehículo y disparando contra el senador Uribe con una pistola glock de 9 milímetros.

La investigación, ha permitido la captura de al menos siete personas presuntamente involucradas en la planeación y ejecución del atentado ocurrido el pasado 7 de junio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

9 horas 42 mins
13 horas 42 mins

Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional

El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.

14 horas 22 mins

Ordenan desalojo de la Universidad Nacional en Bogotá por presunto explosivo

Las autoridades ordenaron el desalojo del campus universitario.

14 horas 28 mins

Siete personas murieron en trágico accidente en la vía a Tumaco

El choque entre una van intermunicipal y un camión dejó además ocho heridos.

17 horas 32 mins

“Espero que ayude a que su país consiga el diálogo”: Petro sobre Nobel a María Corina Machado

Pese al escueto mensaje del presidente colombiano, otros líderes y exmandatarios han celebrado la entrega del reconocimiento a la líder opositora a la dictadura de Nicolás Maduro.

19 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

9 horas 39 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

13 horas 51 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

12 horas 8 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

12 horas 58 mins

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

14 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months