Doble atentado con explosivos afecta la operación de Cerrejón en La Guajira


La noche de este lunes se registraron dos atentados con explosivos contra la vía férrea de Cerrejón en los kilómetros 40 y 67, en jurisdicción de Maicao y Uribia, departamento de La Guajira.
Aunque no se reportaron personas heridas, la compañía confirmó daños en la infraestructura que impactan el transporte de carbón. Este hecho se convierte en el quinto ataque contra la operación minera en lo que va del 2025.
Mediante un comunicado, Cerrejón rechazó lo sucedido y advirtió que este tipo de actos ponen en riesgo la vida de los trabajadores, afectan a las comunidades y generan consecuencias negativas para el desarrollo económico y social de la región y del país.
La empresa solicitó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para prevenir nuevos hechos de violencia y garantizar la estabilidad en el departamento.
Tags
Más de
El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe
Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.
Hallan dos cadáveres con signos de violencia en el Cabo de la Vela
Uno de los hombres sería natural de Cúcuta y el otro, un lanchero dominicano.
Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen
Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.
Feminicidio en Cartagena: Greis Ruiz fue encontrada sin vida sobre su cama
El principal sospechoso sería David Salina, quien se encuentra prófugo de la justicia.
“Perdónenme por todo”: Carta que dejó el feminicida de Yolanda Arias, asesinada mientras dormía
Jairo Samuel Páez intentó quitarse la vida lanzándose al mar en las playas de Puerto Colombia.
Asciende a 13 las víctimas mortales por tomar licor adulterado en Barranquilla
Rafael Eduardo De Alba Fontalvo ingresó un día después de reportarse la intoxicación masiva.
Lo Destacado
Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado
Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.
Él es Pedro Manuel Mendoza, quien asumirá la curul de Margarita Guerra
Tras la renuncia irrevocable de la diputada de Fuerza Ciudadana, el fundanense llegará a la Duma.
Fecode convoca paro de 24 horas el 30 de octubre por crisis en salud de maestros
Denuncian graves demoras y falta de acceso a servicios médicos básicos.
Es un hecho: comenzó a rodar el primer bus eléctrico en Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo presidió el lanzamiento piloto del bus eléctrico operado por el Sistema Estratégico de Transporte Público.
Transmisión en vivo registró muerte de influencer a bordo de un helicóptero artesanal
Tang Feiji, de 55 años, pilotaba un helicóptero artesanal sin contar con licencia aérea, perdió el control del aparato que se estrelló e incendió.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.