Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 08 de Septiembre de 2025 - 9:18am

Incautan 30 toneladas de carbón vegetal en Palermo, Magdalena.

Dos personas fueron capturadas.
Anuncio
Anuncio

Dos personas fueron capturadas en un operativo interinstitucional en el corregimiento de Palermo, Sitionuevo, Magdalena, por la producción de carbón vegetal.

Durante la operación se incautaron 2000 bultos de carbón, equivalentes a 30 toneladas, con un valor aproximado de 60 millones de pesos en el mercado ilegal, lo que representa un duro golpe a las finanzas de los grupos armados organizados que se benefician de estas actividades. 

Las autoridades pudieron establecer que la tala indiscriminada de árboles para la producción del material incautado habría generado un daño ambiental equivalente a la deforestación de aproximadamente 300 hectáreas de bosque nativo.

El Batallón de Ingenieros de Combate N° 2 Vergara y Velasco, de la Segunda Brigada, y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron esta acción, que permitió la captura de dos personas.

Son señalados de los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y posible daño ambiental, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En hechos aislados, capturan a dos extorsionistas del Clan del Golfo en El Banco

Se trata de alias ‘La Chinga’ y alias ‘El Peluquero’.

2 horas 7 mins

Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'

La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.

2 horas 35 mins

Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga

Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.

2 horas 41 mins

Envían a la cárcel a hombre por golpear violentamente a una gata en Caldas

Los hechos investigados ocurrieron la mañana del pasado 31 de octubre.

3 horas 46 mins

Margarita Guerra, aspirante a la Gobernación recibe respaldo en Pedraza

La candidata fue recibida por más de 900 personas, en un evento de campaña.

4 horas 13 mins

Rafael Noya fortalece su campaña con nuevos respaldos en Ciénaga

En su visita a este municipio, el candidato recibió el apoyo de líderes políticos y sociales que apuestan por la unidad del departamento.

4 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven murió tras sufrir un infarto en el Ziruma

El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.

47 mins 55 segs

Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga

Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.

2 horas 36 mins

Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'

La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.

2 horas 30 mins

Santa Marta adopta ley seca, cierres viales y restricción de parrillero por la Cumbre CELAC-UE

Las medidas buscan garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la agenda presidencial durante el evento internacional.

5 horas 39 mins

Santa Marta redujo embarazo adolescente en 2024, pasando del 19.2% al 15.6%

También, la ciudad registró sólo tres casos de mortalidad materna, la cifra más baja desde el año 2019.

3 horas 55 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months