Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 19 de Agosto de 2025 - 10:20am

Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga

El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.
Excavadora incautada
Anuncio
Anuncio

En una nueva ofensiva contra el contrabando en la región Caribe, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en coordinación con la DIAN, logró la aprehensión de un vehículo tipo excavadora valorado en aproximadamente $500 millones de pesos. El operativo se desarrolló en el punto de control aduanero de la Ye de Ciénaga, Magdalena.

La acción hace parte de los controles simultáneos que se adelantan en el marco de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, con el propósito de combatir el ingreso irregular de mercancías y proteger la economía nacional frente al comercio ilegal.

La maquinaria pesada, una excavadora hidráulica giratoria sobre orugas de marca reconocida, fue detectada por unidades de la División de Control Operativo de Santa Marta, tras evidenciarse inconsistencias en su documentación. Como resultado, se aplicó una medida cautelar conforme al Decreto 920 de 2023, artículo 69, bajo las causales 2, 3 y 7, lo que permitió su inmediata aprehensión.

El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, donde se adelantarán los trámites administrativos correspondientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ciénaga se une a la candidatura de Margarita Guerra a la Gobernación

Más de 1.500 ciudadanos 'color azul' consolidaron una alianza de apoyo a la candidata.

1 hora 15 mins

Noya ratifica su compromiso contra la corrupción en la red hospitalaria en Aracataca

El candidato fue recibido por una multitudinaria concentración de más de 4.000 personas.

2 horas 56 mins

CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación

La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.

3 horas 36 mins

Grupo Famar de Ciénaga sella respaldo a Rafael Noya y su propuesta de unidad

Empresarios manifestaron su respaldo al candidato, especialmente a su propuesta de fortalecer a Ciénaga como despensa agroindustrial.

4 horas 28 mins

En Nueva Granada, hallan colgado en un árbol cuerpo de joven secuestrado

La noche anterior a su hallazgo, hombres armados habrían ingresado a la vivienda de Deivis Águila y lo sacaron a la fuerza.

9 horas 24 mins

Ataque sicarial en El Difícil deja un muerto, la víctima protegía a su pareja

Pedro Ortega, de 25 años, fue asesinado en el barrio San Jorge.

9 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

57 mins 24 segs

Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE

Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.

1 hora 38 mins

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.

2 horas 19 mins

CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación

La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.

3 horas 32 mins

Corpamag finaliza la remoción mecánica de una hectárea de hydrilla y avanza en la remoción manual en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Este plan piloto articulado con Invemar y comunidades locales, permitió recuperar el área, mejorar temporalmente la navegabilidad y recopilar datos técnicos.

5 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months