Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana

Marlene Henríquez Lux, pionera del modelaje colombiano y quien desfiló en las pasarelas más importantes de Europa, falleció este domingo 3 de agosto en Bogotá, tras varias semanas de hospitalización. La mujer de 79 años permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José Infantil desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.
De acuerdo con las declaraciones de su hermana, la reconocida actriz, Judith Emilia Henríquez Lux, pese al dolor de la pérdida, siente tranquilidad de no ver sufrir a Marlene.
“Ella era una excelente, maravillosa modelo. Y fue una modelo muy, muy famosa aquí en Europa.Y bueno, no sé, de pronto Marlene tuvo ese momento y después se cayó, se golpeó la columna y entonces vino su problema, de verdad, fue muy duro para ella haber estado en cama, no se podía levantar, no se podía parar y le rogaba a mi Dios que se la llevara, como todos nosotros”, sostuvo Judith en diálogo con Caracol Radio.
La trayectoria de Marlene Henríquez Lux en el mundo del modelaje y las pasarelas en Europa
En los años sesenta, Marlene Henríquez Lux inició su carrera de modelaje en Colombia, pero una decisión personal cambió para siempre su destino: puso su mirada en Europa, cuna de la moda en el mundo, y con el respaldo de la familia y el apoyo económico de los presentadores Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño ―amigos cercanos de ella y de la familia―, viajó con destino a Roma, Italia, donde sus sueños como modelo se hicieron realidad. Desde temprana edad, Marlene fue una mujer de visión y determinaciones firmes.
Fue así como el 25 de septiembre de 1971 esta joven soñadora viajó al viejo continente y, de manera rápida, fue reconocida como el ‘maniquí perfecto’ por su estatura de 1,80 metros, su rostro exótico que impactó en la industria, además de su figura esbelta y delgada, y un porte envidiable.
Marlene se transformó en musa de reconocidos diseñadores, entre ellos el italiano Emilio Pucci, más conocido como ‘el príncipe del estampado’, cuyas creaciones también se destacaban por su colorido. Marlene cautivó al público en las más importantes pasarelas, presentaciones, campañas y revistas de moda del continente europeo, consagrándose como un referente en la industria del modelaje.
A su regreso al país, Henríquez Lux se hizo ampliamente conocida, no solo por su trayectoria en Europa, sino también por una portada que aún hoy sigue siendo recordada. Se trata de la revista Cromos, en la que posó desnuda, siendo la primera vez que esto ocurría en Colombia, con el rostro y el nombre de la modelo, en 1978.
Tags
Más de
Triple homicidio en Cauca eleva a 55 las masacres registradas en 2026
Las víctimas fueron halladas con impactos de bala en una vía rural de Santander de Quilichao.
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Envían a la cárcel a ginecólogo: habría abusado de al menos dos de sus pacientes
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, fue enviado a un establecimiento carcelario.
Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia
Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.
Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses
El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.
Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026
El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos
Lo Destacado
En bolsas de plástico: así fue hallado el cuerpo sin vida de samario en La Guajira
La víctima, identificada como Jaime Luis Cervantes Bustamante, de 22 años, presentaba signos de violencia.
Clan del Golfo habría asesinado a un hombre en Chibolo: le dejaron un mensaje
El cuerpo de Luis Escorcia fue dejado a un costado de la vía que comunica al municipio con el sector de Piedras de Moler.
Triple homicidio en Cauca eleva a 55 las masacres registradas en 2026
Las víctimas fueron halladas con impactos de bala en una vía rural de Santander de Quilichao.
Jesús Corvacho se accidentó en La Piragua y está luchando por su vida en Cehoca
El hombre habría perdido el control de su motocicleta y sufrió un trauma craneoencefálico.
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































