Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Agosto de 2025 - 3:57pm

Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana

La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.
Marlene Henríquez Lux.
Anuncio
Anuncio

Marlene Henríquez Lux, pionera del modelaje colombiano y quien desfiló en las pasarelas más importantes de Europa, falleció este domingo 3 de agosto en Bogotá, tras varias semanas de hospitalización. La mujer de 79 años permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José Infantil desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.

De acuerdo con las declaraciones de su hermana, la reconocida actriz, Judith Emilia Henríquez Lux, pese al dolor de la pérdida, siente tranquilidad de no ver sufrir a Marlene.

“Ella era una excelente, maravillosa modelo. Y fue una modelo muy, muy famosa aquí en Europa.Y bueno, no sé, de pronto Marlene tuvo ese momento y después se cayó, se golpeó la columna y entonces vino su problema, de verdad, fue muy duro para ella haber estado en cama, no se podía levantar, no se podía parar y le rogaba a mi Dios que se la llevara, como todos nosotros”, sostuvo Judith en diálogo con Caracol Radio.

La trayectoria de Marlene Henríquez Lux en el mundo del modelaje y las pasarelas en Europa

En los años sesenta, Marlene Henríquez Lux inició su carrera de modelaje en Colombia, pero una decisión personal cambió para siempre su destino: puso su mirada en Europa, cuna de la moda en el mundo, y con el respaldo de la familia y el apoyo económico de los presentadores Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño ―amigos cercanos de ella y de la familia―, viajó con destino a Roma, Italia, donde sus sueños como modelo se hicieron realidad. Desde temprana edad, Marlene fue una mujer de visión y determinaciones firmes.

Fue así como el 25 de septiembre de 1971 esta joven soñadora viajó al viejo continente y, de manera rápida, fue reconocida como el ‘maniquí perfecto’ por su estatura de 1,80 metros, su rostro exótico que impactó en la industria, además de su figura esbelta y delgada, y un porte envidiable.

Marlene se transformó en musa de reconocidos diseñadores, entre ellos el italiano Emilio Pucci, más conocido como ‘el príncipe del estampado’, cuyas creaciones también se destacaban por su colorido. Marlene cautivó al público en las más importantes pasarelas, presentaciones, campañas y revistas de moda del continente europeo, consagrándose como un referente en la industria del modelaje.

A su regreso al país, Henríquez Lux se hizo ampliamente conocida, no solo por su trayectoria en Europa, sino también por una portada que aún hoy sigue siendo recordada. Se trata de la revista Cromos, en la que posó desnuda, siendo la primera vez que esto ocurría en Colombia, con el rostro y el nombre de la modelo, en 1978.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mauricio Gaona

Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU

Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.

5 horas 39 mins

Alcalde de Bogotá pide investigar como “tentativa de feminicidio” agresión contra empresaria

La víctima recibió cerca de 80 golpes y el presunto agresor, capturado en flagrancia, quedó en libertad mientras avanza la investigación.

6 horas 57 mins
Juliana guerrero

Por investigación, Juliana Guerrero renuncia como delegada de Petro ante la U. Popular del Cesar

La decisión se dio a conocer luego de que la Fiscalía abriera una investigación penal contra ella y su hermana, tras denuncias de presunta corrupción en contratación pública.

7 horas 27 mins

Rodrigo Lara denuncia presiones contra Angie Rodríguez y promete protección

Lara también pidió a los organismos de control investigar las denuncias sobre el presunto traslado irregular de más de $1 billón del Fondo de Adaptación.

7 horas 53 mins
8 horas 37 segs

De La Espriella pide control preventivo sobre contratación de la desalinizadora de Santa Marta

El gobierno entrante solicitó a la Procuraduría hacer seguimiento al proceso contractual de $786.000 millones tras advertir posibles riesgos en la planeación y transparencia del proyecto.

9 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mauricio Gaona
Mauricio Gaona

Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU

Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.

5 horas 35 mins

Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca

Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.

7 horas 24 mins

El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena

La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.

8 horas 3 mins

La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena

De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.

8 horas 27 mins
Hombre asesinado en Algarrobo.
Hombre asesinado en Algarrobo.

Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo

Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.

7 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas