Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Julio de 2025 - 5:20pm

Alcaldía de Santa Marta prepara jornada de sensibilización sobre la trata de personas

Se realizará este viernes 1º de agosto, en el auditorio de la Megabiblioteca Distrital, a partir de las 8:30 de la mañana.
Alcaldía de Santa Marta prepara jornada de sensibilización sobre la trata de personas
Anuncio
Anuncio

La administración distrital, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, trabaja de manera articulada con diferentes instituciones en la prevención y atención del delito de trata de personas, un fenómeno que continúa afectando a la ciudadanía en todo el mundo.

De acuerdo con los reportes, durante este gobierno se han atendido cuatro casos de trata de personas: dos en el extranjero, con procesos de repatriación, y dos a nivel local.

La trata de personas es un delito que puede presentarse en diferentes modalidades, tales como la explotación laboral, el matrimonio servil y la explotación sexual. Muchas personas han sido víctimas de este delito, pero no se atreven a denunciar.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en su calidad de secretaría técnica del Comité Distrital contra la Trata de Personas, invita a una jornada de sensibilización para prevenir nuevos casos.

La jornada se realizará este viernes 1º de agosto de 2025, en el auditorio de la Megabiblioteca Distrital, a partir de las 8:30 de la mañana. Durante esta actividad, las entidades que conforman el Comité brindarán orientación sobre la sensibilización, identificación y los canales de denuncia de este delito.

El secretario de Seguridad y Convivencia, coronel Gustavo Berdugo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta importante jornada, ya que es necesario que la comunidad conozca las diferentes modalidades en que puede presentarse este delito y así prevenirlo de manera efectiva. Además, podrán conocer los mecanismos de denuncia y atención con los que cuenta el Distrito para los posibles casos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

14 horas 14 mins

20 años de cárcel a Hernán Giraldo por abuso de tres menores en la cárcel

Haciéndolas pasar por familiares, este sujeto violó a las niñas. Una de ellas tenía discapacidad cognitiva.

14 horas 42 mins

Procuraduría pide suspender millonario contrato de la desalinizadora de Santa Marta

El Ministerio Público solicitó a Essmar detener temporalmente el proceso contractual de $786.000 millones mientras revisa posibles riesgos en su estructuración.

15 horas 44 mins

Joven venezolano fallece tras caer de un árbol en Gaira

Ronny Xavier Lucena sufrió lesiones severas y murió en el Hospital Julio Méndez Barreneche pese al esfuerzo del personal médico.

17 horas 1 min

Banda de ladronas azota a los comercios del Centro Histórico de Santa Marta

En las imágenes, se observa como una de las integrantes aborda al personal del local para desviar su atención.

17 horas 53 mins
Captura de video

Atacan a disparos a buseta del Setp con pasajeros a bordo en la Troncal del Caribe

Pese a la gravedad del atentado, no se reportaron personas heridas.

19 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fuentes.
Natalia Fuentes.

La cordobesa Natalia López es designada como Mintrabajo en gobierno de Abelardo

La abogada es también magister en Derecho Público y Administración de Empresas.

9 horas 41 mins

Gabriela Muñoz, la "otra Juliana Guerrero" señalada de influir en la Aerocivil y defendida por Petro

La influenciadora anunció acciones legales tras las acusaciones de Angie Rodríguez, mientras el presidente calificó los señalamientos de "calumnias".

11 horas 25 mins
Víctima de reclutamiento forzado por parte de las Farc
Víctima de reclutamiento forzado por parte de las Farc

“No somos hijueputicas, somos sobrevivientes de la tragedia”: Víctimas tras burla de influenciadora

Deisy Dorelly Guanaro, es una de las víctimas más visibles del reclutamiento forzado, tortura y abuso sexual por parte del secretariado de las Farc, por lo que pidió respeto y empatía.

13 horas 12 mins

Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo De La Espriella y anuncia protestas

El bloque de oposición decidió ausentarse de la ceremonia presidencial y promover manifestaciones en Cali, Bogotá, Barranquilla y otras regiones.

13 horas 4 mins
José Manuel Restrepo y Keiko Fujimori
José Manuel Restrepo y Keiko Fujimori

Vicepresidente asiste a posesión de Keiko Fujimori y anuncia reapertura de embajadas

El vicepresidente electo sostuvo una reunión con la nueva presidenta de Perú, comprometiéndose al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

11 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas