Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Julio de 2025 - 10:36am

Disidencias de las Farc secuestró a 9 contratistas de la Gobernación del Cauca

El incidente ocurrió en el municipio de López de Micay.
La retención fue confirmada por la propia organización
Anuncio
Anuncio

La noche del jueves 17 de julio, nueve personas que laboran para la Gobernación del Cauca fueron retenidas en la zona rural de López de Micay, en la costa pacífica del departamento.

Según información de organismos de seguridad, estas personas habrían sido interceptadas mientras instalaban equipos tecnológicos, presuntamente en una base militar de la región.

La retención fue confirmada por la propia organización, en un comunicado distribuido en la mañana de este viernes por el bloque Occidental del Estado Mayor Central, la facción terrorista que lidera Néstor Gregorio Vera (“Iván Mordisco”).

Los funcionarios secuestrados son Eivar Alonso Guerrero Anaya, Sergio Andrés López Gómez, Angélica María Barona, Leydi Rocío Guengue, Paola Andrea Maca Chavez, Mónica Alexandra Banbague, Manuela Caicedo Arango, María Elizabeth López y Elizabeth Yangana.

“El irresponsable gobernador de Cauca, Octavio Guzmán, en el afán de proteger sus intereses mineros, asume una posición guerrerista, destina presupuesto de la gobernación no solo para alimentación y combustible, como lo anunció públicamente, sino también para compra de equipos militares y ahora coloca a sus funcionarios como claros participantes de las hostilidades, al ser quienes provean e instalen equipos al Ejército Nacional, para así obtener ventaja militar sobre nuestra organización”, añadió el grupo criminal.

Frente a esta situación, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, le hizo un llamado urgente al Estado para lograr la libertad de los funcionarios y poder garantizar la seguridad en esta zona del país, que ha sido clave para la ruta del narcotráfico de las disidencias de las Farc.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

11 horas 17 mins

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

12 horas 18 mins

Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres

Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.

12 horas 49 mins

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

14 horas 27 mins

Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe

Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.

16 horas 17 mins

Invima advierte sobre consumo de dulces y licor durante noche de Halloween

La entidad pidió a la ciudadanía estar alerta sobre el estado de los empaques o posibles alteraciones en la coloración o textura de los productos.

16 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena

Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.

12 horas 11 mins

Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato

El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.

9 horas 53 mins

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

14 horas 24 mins

Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco

Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.

12 horas 59 mins

En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía

El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.

14 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months