Santa Marta Activa: el programa que pone a moverse a toda la ciudad

El programa Santa Marta Activa, liderado por la Alcaldía Distrital a través de INRED, se ha convertido en una estrategia clave para promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad. Con actividades como rumba, aeróbicos y gimnasia funcional, la iniciativa ha beneficiado a cerca de 4.000 personas en más de 120 sectores.
Uno de los principales logros del programa ha sido la transformación de parques y canchas en espacios activos de encuentro comunitario. Mujeres, adultos mayores y personas con condiciones de salud especiales han encontrado en estas jornadas una oportunidad para cuidar su bienestar físico y emocional, además de fortalecer la convivencia entre vecinos.
Gracias al compromiso de las líderes comunitarias, el programa ha logrado una cobertura amplia y un impacto visible en la salud pública local.
Santa Marta Activa no solo busca mantenerse, sino crecer. Para este 2025, se proyecta duplicar los puntos activos e incluso romper un récord Guinness con 10.000 personas en una sola jornada de ejercicio, en el marco de los 500 años de la ciudad. Las comunidades que deseen vincularse pueden postularse escribiendo a [email protected].
Tags
Más de
¿Feminismo contractual? Trabajadoras de la Gobernación ‘se toman’ la Defensoría en apoyo a Caicedo
El grupo de mujeres, liderada por la nueva Secretaria de la Mujer del Magdalena, defienden la ‘honorabilidad’ del exgobernador, involucrado en un gran escándalo de acoso sexual.
105 nuevos auxiliares de Policía refuerzan la seguridad en Santa Marta
El refuerzo busca ampliar la cobertura operativa y mejorar la atención a la comunidad.
¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente
Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.
¡A la cárcel! Cae implicado en asalto frustrado a carro de valores en la Troncal
El procesado, junto a otros cómplices, instaló señalización vial falsa para detener el vehículo blindado.
¡Prográmese mañana! Viernes sin luz en el Centro de Santa Marta
También se verán afectados municipios como Salamina y El Piñón.
Con superávit de $28 mil millones, Unimagdalena desmiente crisis financiera
“No hay quiebra”: rector aclara realidad tras informe de la Contraloría.
Lo Destacado
¿Feminismo contractual? Trabajadoras de la Gobernación ‘se toman’ la Defensoría en apoyo a Caicedo
El grupo de mujeres, liderada por la nueva Secretaria de la Mujer del Magdalena, defienden la ‘honorabilidad’ del exgobernador, involucrado en un gran escándalo de acoso sexual.
Ejército asegura que tiene “neutralizado” y “bajo observación” a alias ‘Naín’
El comandante de la Décima Brigada afirmó que el cabecilla de los Pachenca no ha vuelto a aparecer en redes y que se prepara una nueva operación en su contra.
Petro acusa a Laura Sarabia de engañarlo para designar interventores, ella lo niega
Según el Presidente ella es la responsable de su fallida intervención al sistema de salud en Colombia.
¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente
Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.
Emergencia en el Palacio de Justicia: evacuan a 600 personas por extraño olor
El Cuerpo de Bomberos activó un protocolo de contingencia luego de recibir múltiples reportes sobre la emergencia..
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































