Anuncio
Anuncio
Sábado 28 de Junio de 2025 - 2:37pm

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
Capturados por las autoridades.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación recopiló evidencias que dan cuenta de la participación de Yicel Jurado Montilla, alias Vanessa; Brayan Stiven Paz Luligo, alias Masco; Jhon Edward Díaz Ordóñez, alias Ordoñez; y Camilo Andrés Ochoa Huertas, en los actos terroristas perpetrados el pasado 10 de junio, en Jamundí, Valle del Cauca.

Estos señalados integrantes de las disidencias de las Farc, por instrucción directa de alias Marlon, máximo cabecilla de la estructura Jaime Martínez, se habrían trasladado al sector conocido como Villa Colombia para recibir dos maletines color naranja con artefactos explosivos, los cuales estaban acondicionados para ser activados simultáneamente de manera remota.

Posteriormente, dichos elementos fueron trasladados e instalados en la Avenida Sachamate y en la glorieta de la vía Panamericana del barrio El Rodeo. Uno alcanzó a explotar y ocasionó daños en la infraestructura; mientras que el otro fue descubierto por las autoridades y detonado de manera controlada.

Un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial, producto del trabajo articulado con la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, imputó a los presuntos involucrados los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

‘Vanessa’, ‘Masco’, ‘Ordóñez’ y Ochoa Huertas fueron capturados en diligencias realizadas por la Policía Nacional en Jamundí.

En los procedimientos se incautó un brazalete y adhesivos alusivos a la estructura Jaime Martínez, un cartucho calibre 5,56, una pistola traumática con su proveedor, carné de acceso a la zona alta de Villa Colombia, una sudadera camuflada y nueve celulares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila

Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.

19 horas 58 mins

No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.

1 día 14 horas
Daniel Quintero

Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas

El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.

1 día 17 horas

¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta

El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.

1 día 18 horas
Atentado Cali

Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada

El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.

1 día 21 horas

Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética

El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima en centro comercial san Pedro
Víctima en centro comercial san Pedro

De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta

Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.

1 hora 10 mins
Víctima
Víctima

Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro

El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.

19 horas 5 mins
Capturado
Capturado

Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca

Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.

23 horas 9 mins
Luis Eduardo
Luis Eduardo

Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato

El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.

22 horas 59 mins
Víctima
Víctima

Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario

La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.

23 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months