Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Eduardo Henao Márquez, conocido con el alias ‘Comando 18’, miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta y figura emergente del temido ‘Clan Giraldo’ fue abatido un enfrentamiento armado en la vereda El Limón, ubicada en la zona limítrofe entre Santa Marta y La Guajira.
El hecho, se produjo en la vereda El Limón en medio de un combate entre miembros de las Acsn y el Clan del Golfo, dos de las organizaciones criminales más activas en el norte de Colombia.
‘Comando 18’ figuraba como uno de los principales cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano, Mario Giraldo Márquez, hombre de confianza de alias ‘Chucho Mercancía’ abatidos en 2019 y sobrino del exjefe paramilitar, Hernán Giraldo Serna.
A pesar de su juventud, había ganado notoriedad por su lealtad al legado familiar y su liderazgo en operaciones armadas.
Finalmente, a través de redes sociales personas, presuntamente, vinculadas a este grupo armado han expresado sus condolencias por la muerte de este hombre. Actualmente, el departamento está enfrentando una ola de violencia y según, Defensores de Derechos Humanos la violencia se ha visto recrudecida debido a los enfrentamientos entre los dos grupos armados que operan en el territorio que son el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada también conocida como ‘Los Pachencas’ que dejan en medio de sus fuegos cruzados a comunidades inocentes.
Tags
Más de
Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec
El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.
Más de 1.700 toneladas de rieles llegan al puerto de la ciudad desde Japón
Con una inversión de más de 2,5 millones de dólares, se permitirá la renovación de tramos clave entre Santa Marta y Chiriguaná.
Indignación por presunto maltrato animal a perro disfrazado en semáforos de Santa Marta
Ciudadanos denuncian en redes que el perro es expuesto al calor, vestido y obligado a bailar en semáforos, sin descanso adecuado.
Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.
Indignación: Dimar denuncia agresión física contra inspectora en el Rodadero
El ataque ocurrió el pasado sábado 14 de marzo mientras la funcionaria realizaba controles de seguridad náutica en Santa Marta.
Después del motín: así permanece la Avenida Campo Serrano
El miedo, los desvíos viales y la falta de garantías de seguridad mantienen paralizada la actividad en la zona.
Lo Destacado
Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec
El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.
Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar
La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.
Sergio Arboleda promueve el diálogo democrático con visita de la MOE Magdalena
El espacio permitió el diálogo abierto sobre democracia y participación ciudadana
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































