Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Junio de 2025 - 2:22pm

Este es el cuarto capturado por el atentado al senador Miguel Uribe Turbay

William Fernando González Cruz pagó 4 años de cárcel por los delitos de hurto calificado agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
Anuncio
Anuncio

Alias ‘El Hermano’, identificado como William Fernando Cruz González, fue capturado en la localidad de Engativá, en Bogotá, el 19 de junio, por su presunta participación en el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

La Fiscalía General de la Nación lo acusa de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y uso de menores en actividades ilícitas. Según las investigaciones, Cruz González habría desempeñado un papel clave en la logística del ataque, incluyendo el traslado de los implicados y la preparación del vehículo utilizado.

Cruz González tiene antecedentes judiciales por homicidio y porte ilegal de armas. Además, el capturado, al parecer, pagó 4 años de cárcel tras ser condenado en 2012 por los delitos de hurto calificado agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. 

Según las autoridades, el arma utilizada estaba modificada, al igual que las balas, para aumentar su letalidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro

Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto

11 horas 33 mins

Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma

En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda

12 horas 12 mins

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

13 horas 32 mins

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

18 horas 54 mins
Cortesía
19 horas 32 mins

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional de Bogotá; uno permanece grave

La institución rechazó el ataque, activó los protocolos de atención y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

13 horas 28 mins

SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control

Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular

14 horas 38 mins
Cortesía
Cortesía
19 horas 28 mins

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

18 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas