Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Junio de 2025 - 4:35pm

Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas

Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Sujetos capturados
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional en el Departamento del Magdalena, en articulación con el GAULA Militar y bajo coordinación de la Fiscalía 19 URA Seccional Santa Marta y la Fiscalía Primera Local de Ciénaga, logró la captura de dos presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada ‘Los Pachencas’ en operativos realizados en los corregimientos de Santa Rosalía y Río Frío, jurisdicción de Zona Bananera.

Estas acciones  son el resultado de cuatro meses de labores investigativas y de inteligencia orientadas a contrarrestar delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

En el primer operativo fue capturado en flagrancia un hombre identificado como alias 'Alfre', de 47 años, a quien se le incautó una escopeta, 86 cartuchos calibre 5.56 y dos radios de comunicación. Según las investigaciones, esta persona presuntamente se desempeñaba como observador de la estructura criminal y estaría vinculado a actividades de extorsión y minería ilegal en el sector.

En una segunda acción fue detenido alias 'Jorge', de 21 años, señalado de entregar panfletos intimidatorios en fincas bananeras y establecimientos comerciales de la zona. Al momento de su captura, le fueron hallados 50 cartuchos calibre 7.62 y una motocicleta. Las autoridades lo señalan como presunto encargado del cobro de extorsiones y de funciones logísticas dentro del grupo delictivo.

Ambos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan 1.300 kilos de cocaína que pertenecían a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’

La droga iba oculta en un vehículo tipo cisterna. El conductor fue capturado.

22 mins 1 seg

Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación

Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.

3 horas 37 mins
Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Muerte en vuelo: estadounidense fallece en aterrizaje de emergencia en Barranquilla

La situación fue confirmada por la Aeronáutica Civil.

4 horas 22 mins

Captura a hombre en el barrio La Paz con circular roja de Interpol

Este sujeto tiene una orden judicial por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo.

5 horas 22 mins

Unimagdalena fue sede de la Asamblea Nacional de Movilidad

Durante la jornada, se abordaron temáticas claves como la seguridad vial, la operación ferroviaria y el mejoramiento de los sistemas de transporte público en la capital del Magdalena.

20 horas 22 mins

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

22 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis

El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.

2 horas 1 min
2 horas 44 mins

Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación

Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.

3 horas 36 mins

Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo

La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.

3 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month