Anuncio
Anuncio
Sábado 07 de Junio de 2025 - 11:36am

Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
Los imputados habrían cometido los hurtos mientras desarrollaban sus actividades laborales.
Anuncio
Anuncio

Las labores investigativas adelantadas por una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), fueron determinantes para judicializar a seis personas por el delito de hurto calificado agravado.

Se trata de Luis Fernando Díaz Olivero, Milecto Antonio Rodríguez Tapia, Sebastián Díaz Ledesma, Harold Andrés Gómez Perlaza, Uberney de Jesús Almanza Macea y Einer Manuel Contreras Martínez, quienes trabajaban para una empresa de telecomunicaciones.

Los imputados habrían aprovechado sus cargos, funciones y la confianza depositada en ellos por la empresa para desactivar alarmas de las estaciones donde estaban 43 baterías de litio que posteriormente sustrajeron. También, se cree, hurtaron plantas eléctricas y ACPM, además de cable que fue comercializado en 700 millones de pesos.

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería (Córdoba). Entrevistas, declaraciones, interceptaciones, fotografías, vídeos y contratos laborales permitieron identificar a los procesados, quienes habrían participado en, al menos, 12 casos similares.

Los investigados fueron capturados por la Sijín de Córdoba el pasado 26 de mayo, durante diligencias de registro y allanamiento cumplidas en cuatro inmuebles en Montería y  Sahagún.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Usuarios de Air-e volverán a pagar más: tarifa de energía subirá por segundo mes consecutivo

El precio del kilovatio hora volverá a aumentar en agosto y acumulará un alza cercana al 12% en apenas dos meses.

6 horas 53 mins

De La Espriella replantea el proyecto Ciénaga-Barranquilla: se llamará "Vía Milagro"

El gobierno entrante asegura que la iniciativa combinará la conectividad vial con la recuperación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

13 horas 5 mins

Cae presunto extorsionista tras exigir $3 millones a un comerciante

El hombre fue detenido en flagrancia y deberá responder por extorsión agravada.

15 horas 5 mins

Alarma en Sincelejo por filtración de más de 5.000 fotos y videos íntimos de mujeres en Telegram

La Gobernación de Sucre rechazó categóricamente los hechos, habilitó la línea Yo Sí Te Creo para acompañamiento y solicitó a las autoridades actuar con celeridad.

3 días 13 horas

Indignación en Barranquilla por el hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio

La Policía y la Alcaldía asumieron la investigación del caso que habría ocurrido en la tarde del jueves 23 de julio.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mauricio Gaona
Mauricio Gaona

Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU

Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.

4 horas 7 segs

Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca

Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.

5 horas 49 mins

El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena

La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.

6 horas 28 mins

La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena

De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.

6 horas 52 mins
Hombre asesinado en Algarrobo.
Hombre asesinado en Algarrobo.

Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo

Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.

5 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas