Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Junio de 2025 - 11:49am

Estudiantes de ‘Talento Santa Marta’ reciben computadores para su formación en Unimagdalena

Se entregaron a 181 jóvenes beneficiarios.
Entrega de computadores
Anuncio
Anuncio

Como un programa que está transformando vidas y proyectando a las familias samarias de los sectores más apartados, incluidos los de la zona rural, hacia un futuro con mayores oportunidades, definió el alcalde Carlos Pinedo Cuello al exitoso programa ‘Talento Santa Marta’.

El mandatario reconoció que el trabajo conjunto entre la administración distrital y la Universidad del Magdalena, dirigida por el rector Pablo Vera Salazar, ha permitido cerrar brechas de calidad que se han mantenido por décadas en la ciudad.

Así lo expresó durante el evento de entrega de 181 computadores portátiles a igual número de beneficiarios del programa, realizado este jueves en el campus universitario. En el acto también estuvieron presentes rectores de las instituciones educativas beneficiadas, vicerrectores, líderes de programas de la Alma Mater y funcionarios de distintas dependencias de la Alcaldía, entre ellos la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado.

El programa ‘Talento Santa Marta’ fue puesto en marcha a finales de 2024, tras una alianza entre la administración distrital y la Universidad del Magdalena, con el objetivo de brindar oportunidades a los 255 estudiantes con mejores resultados en las Pruebas Saber 11, permitiéndoles acceder de forma directa a la carrera de su preferencia en educación superior.

Desde entonces, se inició un proceso de inducción en el que 181 estudiantes comenzaron de inmediato su primer semestre, mientras que el resto del grupo ingresó a un proceso de nivelación que deberán superar para iniciar clases a partir de julio.

A través del programa Talento Santa Marta estamos brindando oportunidades a quienes no las tenían. Estamos transformando vidas y familias en las zonas más apartadas de la ciudad, incluida la zona rural, donde ya contamos con 25 beneficiarios. Estoy seguro de que serán muchos más. Estos son los logros que se alcanzan con un trabajo en equipo. Eso es lo que hacemos con la Universidad del Magdalena, con el rector Pablo Vera y todo su equipo: trabajar por nuestra ciudad”, expresó el alcalde Pinedo Cuello.

“Tuvimos que esperar 12 años para lograrlo”: Pablo Vera

Durante su intervención en el evento, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, destacó que la voluntad del gobierno de Pinedo Cuellos ha sido clave para avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa, mediante la implementación del programa ‘Talento Santa Marta’ y otros proyectos amparados en el Convenio Marco firmado en febrero de 2024.

Fue necesario esperar todo este tiempo. Llevo ocho años como rector, y tuvieron que pasar doce años de alcaldías —incluyendo una de un egresado de la Universidad— para que alguien que no es egresado creyera en la Universidad como lo ha hecho usted. Gracias, alcalde, por acoger el programa Talento Santa Marta y hacerlo realidad”, señaló Vera.

El rector recordó la expectativa que tenían los estudiantes hace cinco meses, cuando apenas iniciaban su proceso. Hoy, sus rostros reflejan la alegría y certeza de encontrarse en una etapa académica que les permitirá transformar sus vidas.

Uno de los beneficiarios, Santiago Angarita Mendoza, manifestó que nunca imaginó tener una oportunidad como esta, ya que pensaba que su futuro estaría ligado a otra actividad distinta a la educación superior.

Siempre he vivido en el barrio El Pantano y, seguramente, en años anteriores cometí errores. Pero cuando se tienen sueños y metas, el deseo de cambiar permite que lleguen nuevas oportunidades. Ahora que estoy aquí, dirigiéndome a ustedes, me doy cuenta de que esta es una gran oportunidad que voy a aprovechar al máximo. Agradezco al señor alcalde y al señor rector”, expresó emocionado.

El programa ‘Talento Santa Marta’ se ha convertido en una de las principales apuestas del gobierno de Carlos Pinedo, contemplado en el Plan de Desarrollo Distrital. Su objetivo es mejorar los índices de calidad educativa y permitir que más bachilleres lleguen directamente a la Universidad del Magdalena como recompensa a su destacado desempeño en las Pruebas Saber 11.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

6 horas 49 mins
Accidente de tránsito
11 horas 4 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

12 horas 56 mins

Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda

Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.

1 día 4 horas
Ciudadano extranjero detenido en Santa Marta

Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas

El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.

1 día 8 horas
Menor que murió ahogada.

Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar

Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao

Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.

4 horas 19 mins
Turista murió ahogado.
Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

6 horas 46 mins

Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso

El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.

7 horas 12 mins
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
11 horas 1 min

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

12 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months