Con PMU inician jornadas de movilización por la consulta popular en Santa Marta


La administración distrital, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, participó en la instalación del Puesto de Mando Unificado -PMU- en articulación con las autoridades de Policía y los organismos del Ministerio Público, para atender las jornadas de movilización convocadas por el Gobierno Nacional en todo el país.
Las movilizaciones iniciaron este 28 de mayo a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de salida el Parque Sesquicentenario, pasando por la Avenida del Ferrocarril, hasta la ‘Campo Serrano’ y seguirá por la calle 14 hasta llegar al Parque de Bolívar, donde realizarán un plantón.
El jueves 29 de mayo, desde las 8:00 de la mañana, los integrantes de las organizaciones sindicales se concentrarán en el Parque de Los Trupillos, frente al centro comercial Buenavista.
Para garantizar el normal desarrollo de la jornada, la Policía Metropolitana de Santa Marta dispuso de un acompañamiento de uniformados que estarán encargados de brindar las garantías de seguridad durante el recorrido y en los eventos programados.
Por su parte, desde la administración distrital se dispuso un equipo de acompañamiento conformado por Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, agentes de movilidad y se ratificó toda la disposición por parte del gobierno de Carlos Pinedo Cuello, con el fin de garantizar el derecho a la protesta de los manifestantes.
Para estas movilizaciones se tiene contemplada la llegada de varias delegaciones de los municipios del Magdalena.
Por disposición del mandatario distrital, los secretarios de Gobierno, Camilo George y el de Seguridad, Gustavo Berdugo, estarán atentos al PMU, durante los dos días, para acompañar a las autoridades y atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por los 500 años, el ARC Gloria hizo su primer zarpe internacional desde Santa Marta
El buque lleva a bordo a más de 160 personas, incluyendo 69 grumetes que inician su proceso de formación naval.
Air-e da parte positivo por el plan de contingencia durante los 500 años de Santa Marta
Con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ingenieros y más brigadas, cuenta con más personal en los sitios estratégicos de la ciudad durante los eventos.
Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno
Según él, lo hace para garantizar que los recursos que van a destinar para la solución del agua sean invertidos.
Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento
La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.
Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta
Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.
Lo Destacado
¿Improvisación? Después de descartar, UNGRD generó alerta de tsunami para el Pacífico
Generaron advertencias para el Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.
Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno
Según él, lo hace para garantizar que los recursos que van a destinar para la solución del agua sean invertidos.
Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Air-e da parte positivo por el plan de contingencia durante los 500 años de Santa Marta
Con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ingenieros y más brigadas, cuenta con más personal en los sitios estratégicos de la ciudad durante los eventos.
Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF
Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.