Murió la docente Lissi Camargo, herida a bala en hechos confusos en Barranquilla

Nuevos detalles se conocieron de los hechos ocurridos cerca al Castillo de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, donde inicialmente se informó que vigilantes de un conjunto residencial en el que vive el excongresista del Atlántico, Gerardo Vecino Villarreal, les dispararon a los ocupantes de una camioneta a la 2 de la madrugada del jueves.
El General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que, al parecer, los vigilantes no fueron los únicos que dispararon con revólveres, sino también, desde el vehículo donde se movilizaba Vecino, junto a un funcionario de la UNP.
“Al realizar la inspección al vehículo se logra determinar que no solamente fueron usados revólveres, sino que también, al parecer, fue usada una pistola, que presumimos es la pistola que portaba el conductor de la UNP del excongresista Vecino. Esta es una investigación que inicia de oficio, dado que la profesora falleció el día de hoy”, manifestó el oficial.
El ataque a bala le causó la muerte a la docente pensionada Lissi Judith Camargo Noriega, de 63 años, cuando era atendida en la Clínica Portoazul por dos impactos de bala en la cabeza.
Su yerno, Ángel José Daza Cuello, de 38 años de edad, y quien conducía la camioneta, recibió una herida en la pierna izquierda y permanece en observación.
El comandante de la Mebar precisó que el excongresista Gerardo Vecino al momento del suceso supuso que su vida estaba en riesgo.
“Él (excongresista) sobrepasa un vehículo que se encuentra estacionado, específicamente una Duster, y cuando sobrepasa el vehículo, desde esta Duster empiezan a realizarle un seguimiento que dura aproximadamente por 10 minutos. Vecino, ante su preocupación y el nivel de riesgo que él premeditó que podía estar en riesgo su vida, manifestó que había alertado a los vigilantes del conjunto donde él vive”, detalló el uniformado.
En medio de las investigaciones adelantadas, las autoridades verificaron a través de un video que el excongresista llegó al conjunto, posteriormente se acercó al lugar la camioneta Duster y fue cuando se presentó el ataque armado.
“Al llegar al lugar de residencia de Vecino logramos obtener y verificar a través de un video que llegó la camioneta donde venía él acompañado con un hombre, al parecer, de la UNP, quien también porta un arma de fuego. Observamos a los vigilantes y a la Duster llegar detrás de la camioneta TX donde se moviliza el excongresista y es cuando los vigilantes empiezan a disparar contra los ocupantes de la Duster, donde resulta lesionada una docente pensionada y el conductor, quien es hijo de un exsenador de la república, de apellido Daza. Al verificar la Duster no encontramos ningún tipo de arma”, indicó.
Recordemos que un familiar de las víctimas precisó a Zona Cero qué Lissi y Ángel habían salido a comprar unas medicinas en horas de la madrugada, cuando se presentaron los hechos.
“Les dieron como si fueran unos bandidos cuando son unas personas de bien. El llamado que nosotros hacemos es a que se esclarezca todo. Que caiga todo el peso de la ley a los responsables porque esto fue un acto violento que le hicieron a unas personas inocentes, que ni siquiera estaban armadas”.
Tags
Más de
Atención: Tribunal ordena libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe
La decisión se tomó mientras se resuelve la segunda instancia del fallo condenatorio contra el exmandatario.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas
El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.
Influencer colombiana fue detenida por el ICE mientras transmitía en TikTok
Tatiana Martínez reconocida entre sus seguidores por alertar sobre redadas y denunciar presuntos abusos cometidos por las autoridades migratorias estadounidenses.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.