Capturan a ‘El Negro’ con una pistola y panfletos amenazantes

El Comando del Departamento de Policía Magdalena, en el desarrollo de la ‘Estrategia Contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana’ dentro del Plan Estratégico Institucional ‘Comunidades Seguras y En Paz’ y en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró la captura de una persona a quien se le halló un arma de fuego y panfletos amenazantes.
El sujeto es sindicado de generar pánico entre la comunidad plateña, debido a la distribución de panfletos amenazantes en el municipio; por lo cual, tras indagar e investigar en bases de datos se procede a la captura en flagrancia de ‘El Negro’ en el barrio Centro de la localidad. El hombre portaba en la pretina del pantalón una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros y un proveedor con munición para la misma; igualmente, panfletos amenazantes que venían siendo distribuidos en el Municipio.
Dentro de las mismas indagaciones, se logró establecer que esta persona estaría vinculada con delincuencia común y al parecer venía de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), con el fin de adelantar acciones delictivas en la región suroriental del Departamento.
Afirma la Policía en un comunicado que “con esta captura se logró detener el asentamiento de un posible grupo de personas dedicadas a la delincuencia común, que pretendían generar pánico entre la comunidad con la distribución de panfletos y el cobro de dinero mediante extorsiones al sector comercio y ganadero”.
A su vez, la institución informó “el capturado, arma de fuego y los panfletos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Plato con el fin de ser dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización”.
Tags
Más de
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Bloqueo en Plato: tractomula quiebra el ‘eje’ y colisionó contra casa
Se reporta accidente en la vía principal del municipio, sobre la Troncal del Caribe.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Nuevos sectores políticos de Algarrobo y San Ángel se unen a la campaña de Rafael Noya
Los apoyos surgieron tras reuniones en las que se discutieron necesidades en salud y vías terciarias.
En hechos aislados, capturan a dos extorsionistas del Clan del Golfo en El Banco
Se trata de alias ‘La Chinga’ y alias ‘El Peluquero’.
Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga
Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























