Anuncio
Anuncio
Sábado 26 de Abril de 2025 - 7:38pm

Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”

Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
Anuncio
Anuncio

Después de un consejo de seguridad que se llevó a cabo este sábado en la ciudad de Ciénaga, la alta cúpula dio a conocer detalles del crimen del italiano Alessandro Coatti, biólogo que llegó a Santa Marta el pasado 3 de abril y cuyo cuerpo apareció desmembrado después de haber desaparecido al día siguiente de su llegada a la ciudad.

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, arrojó detalles hasta ahora desconocidos, como el hecho de que Coatti fue víctima de “hurto” y posteriormente resultó desmembrado.

“Desafortunadamente (Alessandro Coatti) fue hurtado y, después del hurto, utilizando esa violencia, fue desmembrado, desafortunadamente”, reveló el director de la Policía.

El alto oficial detalló también que, frente a este caso, ya se encontró la casa en donde fue ultimado el ciudadano extranjero.

“Hay unos elementos de información muy importantes que nos van a permitir llegar a los autores materiales de este hecho. Ya se encontraron unos elementos materiales probatorios (…) muy pronto vamos a llegar a la captura de estos delincuentes que asesinaron a esta persona en el municipio de Santa Marta”, dijo el director de la Policía.

Por su parte, el ministro de Defensa, Arnulfo Sánchez Suárez, llamó la atención sobre el hecho de que tan solo el 0,2% de la población del Magdalena, representada en el Clan del Golfo, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada y los Primos, se concentra la mayoría de los crímenes violentos que suceden en el Magdalena.

“La orden para la Fuerza Pública es clara: cumplir la Ley, si la Fuerza Pública encuentra a un grupo armado y esta es una amenaza letal, la fuerza pública tiene la obligación de neutralizarla, ya sea la captura o la muerte dentro de una operación militar. Sin embargo, paralelo a ello, en diálogos que adelanta la oficina del Alto Comisionado para la Paz, han mostrado una voluntad de desmovilizarse, pero esa voluntad es acompañada con hechos”, reflexionó el ministro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.

“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño

Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.

8 horas 52 mins
Jhon Jairo Horta Torregrosa, oriundo de Fundación

Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla

Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.

15 horas 35 mins
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

1 día 9 horas
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

1 día 9 horas
Informes oficiales reportan más de 200 asesinatos en todo el departamento.

Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos

El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en Santa Marta
Atentado sicarial en Santa Marta

Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos

El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.

4 horas 16 mins

Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado

Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.

9 horas 36 mins
Cortes continuos de luz
Cortes continuos de luz

¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca

A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.

10 horas 15 mins
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.

“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño

Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.

8 horas 48 mins
Incendio en el sector de Pozos Colorados.
Incendio en el sector de Pozos Colorados.

Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación

Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.

9 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months