Violenta riña en Cárcel El Bosque de Barranquilla dejó al menos 61 heridos

En la tarde de este jueves 24 de abril, se conoció que unos internos de la Cárcel de El Bosque de Barranquilla, protagonizaron una riña que dejó al menos 61 heridos.
Un video difundido a través de las redes sociales, muestra los instantes en los que uno de los lesionados es trasladado por hombres con los que comparte patio para que le presten la atención médica.
En la misma grabación, se logra ver a otro interno afectado, al parecer, con una herida en la cabeza, caminando hacia la misma dirección en que el primer grupo auxiliaba a un agredido.
Hoy se conoció
Violenta riña entre patios en la Cárcel El Bosque de Barranquilla y dejó varios heridosUna fuerte confrontación entre reclusos de los patios C y D de la Cárcel El Bosque. @INPEC_Colombia pic.twitter.com/r5k60HuPNr
— (@noticiasyabq) April 24, 2025
En el hecho, además, reportaron guardias del INPEC lesionados al intentar contener la trifulca en los patios C y D.
La riña, al parecer, que “es muy usual” se dio justamente en el momento de la hora de la visita, al parecer, por control de los espacios del centro de reclusión y “por enemistades”.
Hay que tener en cuenta que la Cárcel El Bosque de Barranquilla registra, aproximadamente, 1.400 internos.
Por otra parte, una fuente una fuente de la Cárcel El Bosque entregó otra versión a EL TIEMPO. Tras ser contactada por este medio, la persona indicó que la pelea ocurrió el pasado sábado 19 de abril.
“Unos internos estuvieron involucrados, pero se controló el día sábado. Además, hirieron con una piedra a dos funcionarios. Eso fue el sábado, no fue hoy (jueves). Un herido fue llevado a la clínica y ya le dieron el alta, está en buenas condiciones y se le dieron las medidas de seguridad”, expresó a este medio la fuente, quien pidió no revelar su identidad.
Tags
Más de
Capturado hombre señalado de intentar asesinar a su cuñada en Fundación
Fue detenido al salir de una clínica en Santa Marta, donde se recuperaba de una intervención médica.
Hallan sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en Zona Bananera
El cuerpo de Anselmo Felipe Ojeda Cantillo, quien padecía de Alzheimer fue encontrado en uno de los caños aledaños a Riofrío.
Capturan a Dayana Jassir por crimen de su esposo Eduardo Pinto: más de 57 años de cárcel
Fue detenida en diligencia de allanamiento, mediante una orden judicial, en el barrio El Ferry.
Sicarios atentaron contra la vida de ‘Cuarentiña’ en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jeiner José Hernández Campo.
Atentado a bala deja una persona gravemente herida en Ciénaga
Hasta el momento no se ha logrado establecer su identidad.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo
La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.
Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe
Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.
Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta
La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.
Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos
El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.