Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana


El delantero colombiano Dayro Moreno fue la gran figura de Once Caldas en la victoria 2-3 sobre Gualberto Villarroel San José, en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana 2025. El compromiso se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, a 3.582 metros sobre el nivel del mar.
Con tres goles en los minutos 42, 73 y 88, Moreno no solo lideró la remontada del conjunto manizaleño, sino que también se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental. Con 39 años y 218 días, el atacante superó el récord que mantenía el brasileño Grafite desde 2016.
La actuación de Moreno fue decisiva en un compromiso reñido, en el que el equipo boliviano logró empatar parcialmente en dos ocasiones, con anotaciones de Raúl Becerra (70') y Jaime Villamil (80'). Sin embargo, la experiencia y efectividad del goleador colombiano marcaron la diferencia en los minutos finales.
Con este resultado, Once Caldas sumó seis puntos y se ubicó en la segunda posición del Grupo F, igualando en unidades al líder Fluminense, pero con menor diferencia de gol. El próximo encuentro del equipo colombiano será el miércoles 7 de mayo, cuando reciba en el estadio Palogrande a Unión Española de Chile.
Moreno, quien ya acumula cuatro anotaciones en el certamen internacional y once en lo que va del año, continúa ampliando su legado como máximo goleador en la historia del fútbol profesional colombiano. Su rendimiento ha sido destacado tanto por el cuerpo técnico como por la afición, que mantiene la ilusión de avanzar a la siguiente fase del torneo.
Tags
Más de
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana
Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.
Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA
Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.
Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década
El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.