"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa


El clásico entre Millonarios y Atlético Nacional, correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay I-2025, terminó sin goles y con más tensión que emociones. El ambiente estuvo caldeado dentro y fuera del campo, especialmente por la presencia de Marino Hinestroza, quien ha estado en el ojo del huracán por sus actuaciones recientes, tanto en lo deportivo como en lo mediático.
El extremo vallecaucano fue titular en el Estadio El Campín, pero no tuvo una noche destacada. Sus intentos por desequilibrar fueron bien controlados por la defensa embajadora, en particular por Danovis Banguero y Dewar Victoria. Incluso, tuvo una ocasión clara que fue contenida por Álvaro Montero.
Más allá del resultado, el foco mediático volvió a posarse sobre Hinestroza, no solo por su rendimiento, sino por su actitud tras el pitazo final. En la zona mixta, donde se esperaba que atendiera a los medios y hablara, entre otros temas, sobre la tarjeta roja que recibió en el duelo anterior por Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, el jugador optó por guardar silencio. Al ser abordado por los periodistas, lanzó una frase seca mientras se retiraba: “Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”.
La declaración, sin mayor contexto, dejó en el aire un mensaje de inconformidad hacia la cobertura que ha recibido recientemente. Aunque no precisó a qué contenido se refería, su gesto fue interpretado como una crítica generalizada hacia la prensa, especialmente la bogotana, aunque en el lugar también había periodistas de Medellín y medios partidarios de Nacional.
Esta actitud se suma a otros episodios polémicos protagonizados por Hinestroza, como las celebraciones provocadoras en el pasado ante Millonarios, los señalamientos por presuntos actos de racismo por parte de aficionados, y sus respuestas cortantes tras no sumar minutos con la Selección Colombia en la Eliminatoria.
Desde Atlético Nacional, se conoció que el club trabaja en mejorar la relación de sus futbolistas con los medios de comunicación, especialmente en casos como el de Hinestroza, cuya proyección deportiva se ha visto acompañada de declaraciones que generan ruido innecesario.
En paralelo, el técnico Javier Gandolfi y el volante Edwin Cardona también alzaron la voz tras el compromiso, pero esta vez para exponer las dificultades logísticas que vivió el plantel verde en su preparación: falta de escenarios adecuados para entrenar, jornadas sobre sintético y la fatiga derivada del viaje desde Brasil. “El esfuerzo fue enorme, el equipo lo dio todo pese a las condiciones”, sentenció Cardona.
Así, el clásico entre los dos clubes más laureados del país quedó en deuda en lo futbolístico, pero volvió a ser noticia por los cruces fuera del campo. Atlético Nacional sumó un punto valioso en Bogotá.
Tags
Más de
Ocho meses de sequía: Unión Magdalena lleva 16 partidos sin ganar en casa y se acerca a la B
La tabla del descenso es un fantasma que ronda cada fin de semana y los rivales han hecho del Sierra Nevada un escenario cómodo.
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Fallo reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar y ordena medidas contra su expareja
Entre ellas, no podrá difundir material o realizar declaraciones públicas o privadas que afecten al artista.
Tragedia en Argentina: partido entre Independiente y la U. de Chile dejó varios heridos
La Conmebol emitió un comunicado repudiando los acontecimientos y prometiendo actuar con "la mayor firmeza".
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Lo Destacado
¿Entra en función cámara de fotomultas en Pozos Colorados?: Movilidad no confirma
Así lo denunció un ciudadano.
Joven cienaguero resultó herido a bala en Guacamayal
La víctima fue identificada como Juan Fornaris.
Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador
La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.
Magistrados del CNE concluyen que campaña de Petro superó topes por más de $3.500 millones
Proponen sanciones económicas contra varios miembros del equipo de campaña, incluido Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.
La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja
Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.