Influencer reveló que tras robo en el Tayrona, alteraron los datos de su denuncia


A través de sus redes sociales, el creador de contenido y empresario Rubén Morales, denunció haber sido víctima de un presunto robo en un establecimiento hotelero del Parque Tayrona, el pasado 16 de marzo.
El lugar en cuestión es Ecohabs Tequendama, ubicada en la playa Arrecife, hasta donde llegó Rubén en compañía de un amigo, pues además de disfrutar de una corta estancia, realizaría contenido para las redes sociales de este lugar.
Según su relato, una vez llegó al lugar fue conducido a un glamping, donde le dijeron que podía dejar sus cosas con tranquilidad pues era un lugar seguro.
Así lo hizo: dejó sus pertenencias y salió a disfrutar de un atardecer en la playa.
Al retornar al establecimiento, pensó en cargar el drone y así tener todo listo para la jornada de grabación al día siguiente; pero mayúscula fue su sorpresa al notar que el equipo valorado en más de seis millones de pesos, ya no estaba.
De inmediato se acercó a la recepción para solicitar la revisión de las cámaras de vigilancia. Allí, le dijeron que las mismas eran operadas desde la sede del hotel ubicada en la playa de Cañaveral.
De esta manera establecieron conexión con una empleada de este lugar, quien les indicó que empezaría a validar desde el momento en el que los viajeros llegaron al lugar.
Al día siguiente, según relata Rubén, fue citado por el gerente del hotel en la sede de Cañaveral, por lo que emprendieron una travesía de cerca de hora y media.
Una vez allí, el gerente le indicó que la cámara de seguridad que daba hacia el glamping, estaba presentando intermitencias
“Les dijimos que nos mostraran las imágenes desde donde ingresamos, y se ve cuando llevábamos el drone colgado de un lado. Pedí las imágenes cuando llegamos a la recepción y me dicen que esa cámara tampoco sirve. Pero, en otro video se ve cuando ingreso a la habitación con mi drone. Y cuando salgo, solo con una toalla, por lo que el drone, se ve, quedó en la habitación” explicó el turista.
Agregó también: “Me dicen que al validar no pudieron determinar que alguien se haya acercado a la cabaña. Le pido que me muestren las imágenes de la parte de atrás de la cabaña, y me dicen que allí no hay cámaras. Y, nosotros nos dimos cuenta que en la parte de atrás del glamping hay una puerta, que no tiene candado, y por la que perfectamente cabe una persona. Adicionalmente, hay cuatro ventanas de las que solo una tiene candado, nosotros nunca nos percatamos de eso al llegar y más, cuando nos dijeron que todo era muy seguro. Al reclamarles me dijeron que eran detalles que debían mejorar”.
No obstante, en el cotejo de otras cámaras sí se logro advertir la presencia de una persona por la parte trasera del lugar, y les dijo, pero su respuesta es que “era un empleado”.
Ante la falta de respuestas de la gerencia del hotel, el influenciador les manifestó que interpondría una denuncia ante las autoridades. Sin esperar, que el gerente le diría que podría hacerla sin problemas, aunque sería una mera formalidad puesto que allá (en el Tayrona) “la autoridad no puede llegar”.
Esta respuesta causó sorpresa en el viajero, que pese a esto, adelantó las diligencias respectivas ante las autoridades.
Asimismo, les escribió una queja formal para la gerencia del hotel, que a través de un correo le manifestaron que no responderían por el drone “porque no había pruebas del robo”, pero que en compensación, le ofrecían una nueva visita al hotel.
Como si esto no fuera suficiente, al llegarle el oficio de la Fiscalía, se encontró que todos los datos que él mismo diligenció, habían sido extrañamente, alterados.
“Creo que lo que me dijeron que la autoridad no llega hasta por allá debe ser verdad, porque en el oficio de la denuncia, cambiaron los datos. Supuestamente el robo ocurrió en un barrio que se llama Santa Helena, cuando yo en la página de la Fiscalía, había puesto dónde había sido. No sé ni qué pensar” dijo el joven afectado.
Ante estos hechos, el creador de contenido pidió a los turistas pensarlo dos veces antes de ir a este tipo de lugares, y estar atentos a sus pertenencias, puesto que las condiciones de seguridad no son óptimas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.